Cuba y Venezuela por nuevas victorias ante injerencia de EE.UU.

Díaz-Canel respondió un mensaje de felicitación enviado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón.

Maduro y Díaz-Canel intercambiaron mensajes con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón. (Foto: PL)
Maduro y Díaz-Canel intercambiaron mensajes con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba y Venezuela alcanzarán nuevas victorias frente a Estados Unidos, al tiempo que reiteró el respaldo de la isla a la soberanía de esa nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario respondió así al mensaje de felicitación enviado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del aniversario 58 de la victoria de Playa Girón.

Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.

En su mensaje, Maduro celebró la efeméride y señaló que ‘menos de 72 horas bastaron para demostrar al mundo lo que es capaz de hacer un pueblo libre en defensa de su soberanía.

Sus declaraciones ocurren días después de que la administración de Donald Trump anunciara nuevas medidas para recrudecer el bloqueo impuesto desde hace casi 60 años a Cuba, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para derrocar al gobierno.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

El Gobierno la mayor de las Antillas repudió en una declaración la agresividad de la Casa Blanca y llamó a la comunidad internacional a frenar sus ambiciones imperiales.

One comment

  1. Rafael González

    Estamos seguros que la victoria la obtendremos los revolucionarios los internacionalistas los comunistas los que llevamos en el corazón las ideas del lider de la revolución cubana FIDEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *