Cubanos ratifican respaldo a Venezuela ante agresividad de EE.UU.

Profesionales, obreros y estudiantes ratificarán su respaldo a la libre determinación del pueblo venezolano

cuba, venezuela paz, solidaridad, bloqueo de eeuu a venezuela
Cubanos de varias generaciones patentizan su rechazo a la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. (Foto: PL)

Cubanos de varias generaciones patentizarán en La Habana su rechazo a la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

Mediante la recolección de firmas iniciada la víspera y prevista hasta el viernes próximo, profesionales, obreros y estudiantes ratificarán su respaldo a la libre determinación del pueblo venezolano.

De esta manera, en las provincias occidentales de Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río resuenan mensajes de solidaridad para la hermana nación, víctima de un bloqueo y otras medidas impuestas por Washington para promover un cambio de régimen.

Este lunes, médicos cubanos se reunieron en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana a fin de manifestar mediante sus firmas su total solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

El doctor Wilson Vega, uno de los fundadores de la Misión Barrio Adentro Salud en Venezuela, ratificó el apoyo del sector de las batas blancas en el país, quienes en los 18 años de desarrollo de la brigada han ofrecido más mil millones de atenciones médicas y se han salvado un millón 473 mil 317 vidas.

También los trabajadores de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels reafirmaron con su firma el apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela, así como a la unión cívico-militar y al presidente Maduro.

La lectura de la carta enviada por el gobierno venezolano al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en demanda del fin de las agresiones de Estados Unidos, encabezó la recogida de rúbricas allí.

En la misiva, autoridades y el pueblo venezolanos solicitan el apoyo de la ONU ante lo que califican de injusta y vil agresión por parte de Washington y exigen también la protección del organismo internacional para Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *