Cumbre de la AEC en Nicaragua: Cuba aboga por la unidad para enfrentar cambio climático

cuba, asociacion de estados del caribe, aec, cambio climatico, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel evocó las palabras de Fidel Castro en la Conferencia De Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, el 12 de junio de 1992. (Foto: PL)

En su discurso, Miguel Díaz-Canel resaltó también en esta cita la importancia de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, abogó este 29 de marzo por la solidaridad, unidad y cooperación entre los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en la Octava Cumbre del organismo que se celebra en Nicaragua.

La Octava Cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe comenzó hoy en Managua bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Díaz-Canel evocó en su discurso las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en la Conferencia De Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, el 12 de junio de 1992.

‘Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre’, citó.

El dignatario cubano resaltó también en esta cita la importancia de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz.

Con la presencia además, de los presidentes, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, arrancó este evento en el contexto de los 25 años de creación del Organismo.

El Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático que engendran en gran medida los países desarrollados con la emisión de gases de efecto invernadero y la depredación del entorno natural en su afán consumista.

Esta cita caribeña busca encontrar respuestas comunes para reducir los efectos de dicho fenónemo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *