Curso escolar en Sancti Spíritus se beneficiará con proceso inversionista

Para el 2019 el sector educacional en la provincia destinará más de un millón de pesos para la adquisición de equipos y mobiliario

sancti spiritus, educacion, inversiones, reperacion de centros educacionales
Se prevé que cerca de 40 escuelas reciban mantenimiento constructivo en el 2019. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, inversiones, reperacion de centros educacionales
Se prevé que cerca de 40 escuelas reciban mantenimiento constructivo en el 2019. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para asegurarles a alumnos y profesores el mejor de los escenarios posibles durante el proceso docente educativo, la Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus prevé destinar alrededor de 1 370 500 pesos en moneda total para el proceso inversionista del 2019.

Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que el presupuesto para la adquisición de equipos de informática, eléctricos y muebles está en correspondencia con las necesidades que existen en todos los municipios.

Al decir del funcionario, las instituciones hacia las que se asignarán recursos como frízeres, refrigeradores, bebederos, cajas de agua y cocinas industriales, entre otros, serán las que también reciban mantenimiento constructivo durante el año, que se ejecutará con otro financiamiento aún por definir.

“Hasta el momento se espera reparar más de 60 centros educativos, de ellos casi 40 evaluados de regular o mal, enclavados fundamentalmente en Trinidad, Jatibonico y Yagujay”, declaró la propia fuente, quien dijo además que en el resto de las escuelas resultan pertinentes acciones menores para su preservación.

La red escolar de Trinidad constituye prioridad para el actual periodo y, aunque lo planificado hasta el momento puede variar debido al alcance del presupuesto, en la sureña villa se deben rehabilitar ocho instituciones, labores estas que con seguridad  comenzarán en la Escuela Secundaria Básica Urbana Julio Sotolongo, según confirmó Castillo Hernández.

   El funcionario aclaró que se aprobó un monto inicial de 2 millones de pesos; sin embargo, la cifra final asignada fue de seis millones.   

 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *