Daniel Ortega: En Nicaragua no se repetirá intento de golpe

el gran desafío en la actualidad, es ‘más allá de banderas políticas y partidarias es la unidad del pueblo para defender la paz’, sostuvo el presidente nicaragüense.

Unidad para la paz, pidió Ortega.
Unidad para la paz, pidió Ortega.

El presidente Daniel Ortega, advirtió que en Nicaragua no se repetirá lo que el gobierno calificó como fallido intento de golpe de Estado, iniciado el 18 de abril de 2018.

Aquí ya no se va a repetir lo de abril, que quede totalmente claro, y tenemos los instrumentos legales y jurídicos, para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses, aseguró el mandatario al clausurar la ceremonia de graduación de 24 oficiales egresados de la Academia Nacional de Policía.

Unidad para la paz, pidió Ortega tras comentar que el gran desafío en la actualidad, es ‘más allá de banderas políticas y partidarias es la unidad del pueblo, la nación y las familias para defender la paz’.

Retomemos el camino del crecimiento económico con crecimiento social por el que veníamos transitando y construyendo desde el año 2007 hasta abril de 2018, es el reto que tenemos, convocó.

Aquí no se rinde nadie, que eso lo tengan claro los yanquis (gobierno estadounidense) y los vendepatria, insistió el jefe del Estado nicaragüense.

Se refirió a las amenazas con paro indefinido, que vienen desde un sector de la oposición.

Cuando han llamado a esos paros dicen que tienen que cerrar porque de lo contario les queman los establecimientos y ya lo dijimos y lo volvemos a repetir: aquí el Estado garantiza la seguridad y protección a todas las empresas y actividades económicas, productivas y sociales para que sigan trabajando con normalidad y no vengan los terroristas a querer imponer un paro, aseveró.

Tenemos la fortaleza para asegurar paz y estabilidad para todos los nicaragüenses, concluyó el presidente de la República durante su intervención de aproximadamente una hora de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *