Divulgan en Cuba detalles sobre los cuatro fallecidos a causa del tornado

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba divulga los detalles sobre los fallecidos a causa del devastador tornado que azotó varios municipios de La Habana

cuba, la habana, tornado, fallecidos, defensa civil
El fenómeno causó graves daños en la infraestructura de la ciudad y en el parque habitacional. (Foto: Radio Ciudad del Mar)
cuba, la habana, tornado, fallecidos, defensa civil
El fenómeno causó graves daños en la infraestructura de la ciudad y en el parque habitacional. (Foto: Radio Ciudad del Mar)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba divulgó detalles sobre los cuatro fallecidos reportados hasta hoy a causa del tornado que azotó a varios municipios de esta capital el pasado día 27.

Según la nota informativa difundida por la entidad, el ciudadano Lázaro Javier Ruiz Varela, de 23 años, natural de la provincia Mayabeque y residente en el municipio capitalino Cerro, perdió la vida debido a lesiones tras volcarse el ómnibus en el que viajaba.

Otra de las infortunadas es María Esther Linares Deroncelé, de 56 años, natural de la provincia Santiago de Cuba y residente en el municipio capitalino Guanabacoa. Ella falleció a causa de un trauma torácico provocado por el golpe de un objeto contundente.

La tercera víctima fatal reportada es Juan Francisco Cuesta Kessel, de 79 años, natural de La Habana y vecino del municipio capitalino Boyeros. El ciudadano pereció al derrumbarse el techo de la vivienda en la que se encontraba.

El cuarto fallecido es Ronner Hernández Caso, de 42 años, natural de la provincia Pinar del Río y residente en Jaruco, provincia Mayabeque. La causa de la muerte fue una fractura de la base del cráneo sufrida al volcarse el ómnibus en el que viajaba.

Durante la noche del 27 de enero un tornado de categoría EF4 afectó severamente los municipios habaneros Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

Además de las pérdidas humanas, el fenómeno causó graves daños en la infraestructura de la ciudad y en el parque habitacional.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *