Día Territorial de la Defensa este domingo en Sancti Spíritus

Durante la jornada se desplegarán acciones de preparación de los órganos de mando y de dirección, así como en unidades de la reserva y de las Milicias de Tropas Territoriales

sancti spiritus, dia de la defensa, milicias de tropas territoriales, zona de defensa
En el municipio cabecera se llevará a cabo ejercicios de tiro y de preparación personal. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
sancti spiritus, dia de la defensa, milicias de tropas territoriales, zona de defensa
En el municipio cabecera se llevará a cabo ejercicios de tiro y de preparación personal. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con un amplio despliegue de actividades, dirigidas a consolidar la preparación de las estructuras de mando y dirección, así como de las unidades de la reserva y de las Milicias de Tropas Territoriales, este domingo se realizará en toda la provincia el Día Territorial de la Defensa.

El esfuerzo, en el que se involucrará la totalidad de las zonas de defensa del territorio, se inscribe dentro de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, ideada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para garantizar la salvaguarda del territorio nacional ante un posible ataque enemigo. Por ello se desarrollará bajo el supuesto del enfrentamiento a un período de crisis y desgaste sistemático de las fuerzas hostiles.

De acuerdo con la información ofrecida a este medio de prensa por oficiales de preparación combativa de la Región Militar Sancti Spíritus, la actividad central tendrá lugar en el municipio cabecera, específicamente en el consejo de defensa de zona de Colón.

Allí tendrán lugar, especificaron las fuentes, maniobras de protección de la población, recepción masiva de heridos en el Policlínico Sur, acciones de corte recreativo, político y cultural en las escuelas del área y desconcentración de almacenes donde se preservan los alimentos de la canasta básica, entre otras. De igual forma, se efectuarán ejercicios de tiro y de preparación del personal del Frigorífico ante posibles derrames de sustancias tóxicas.

Independientemente de todo ello, en los restantes municipios serán desplegadas labores de sostenibilidad y saneamiento ambiental, limpieza y mantenimiento de obras protectoras y ejercicios de tiro con calibre de combate en los campamentos habilitados para tal efecto. También, planes de aviso y puntualización, así como demostraciones del quehacer de los diferentes grupos de trabajo, destinados a garantizar el funcionamiento de las distintas actividades en el ámbito provincial incluso en circunstancias especiales.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *