Díaz-Canel encabeza análisis sobre situación demográfica cubana

El alto grado de envejecimiento de la población cubana y su decrecimiento resultan preocupaciones priorizadas en la agenda gubernamental. (Foto: PL)
El alto grado de envejecimiento de la población cubana y su decrecimiento resultan preocupaciones priorizadas en la agenda gubernamental. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión para analizar temas demográficos que impactan en el desarrollo del país, informó la Presidencia.

En su página Web, la entidad precisó que el encuentro celebrado recientemente sirvió para abordar el alto grado de envejecimiento de la población cubana y su decrecimiento como preocupaciones priorizadas en la agenda gubernamental.

Al respecto, la Presidencia señaló que está en marcha un programa destinado a financiar la construcción o remodelación de viviendas para familias con tres o más hijos, en 32 municipios rurales donde ya decrece de forma natural la población.

Díaz-Canel indicó el seguimiento a esta iniciativa y la identificación de las familias más necesitadas en esos territorios de que se construyan totalmente o se agranden sus casas.

Otro asunto discutido fue el acceso a productos de alta demanda para niños y adultos mayores, como toallas húmedas, jabones, coches y culeros desechables, que presentan una oferta deficiente y está previsto en 2019 incrementar su disponibilidad.

También se analizó -agrega la fuente- la atención por el Ministerio de Salud Pública a las parejas infértiles, área en la que ‘aún no se alcanzan los resultados esperados’.

Según lo abordado en el encuentro, están identificadas 102 mil 234 parejas en tal situación, pero de ellas al cierre del pasado mes habían asistido a consulta por primera vez 61 mil 170.

Díaz-Canel chequea sistemáticamente una veintena de programas vinculados al desarrollo económico y social de Cuba, destacó la Presidencia en su reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *