Díaz-Canel recuerda a víctimas del ataque terrorista contra La Coubre

La acción violenta fue una de muchas organizadas, financiadas y promovidas desde territorio norteamericano contra la mayor de las Antillas

cuba, coubre, terrorismo
El acto terrorista dejó un saldo de cerca de tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil heridos. (Foto: tomada de PL)
cuba, coubre, terrorismo
El acto terrorista dejó un saldo de cerca de tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil heridos. (Foto: tomada de PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel recordó este lunes a los más de 100 cubanos que perdieron la vida el 4 de marzo de 1960 durante el ataque terrorista contra el vapor La Coubre.

Entonces, el líder histórico de la revolución, Fidel Castro, expresó: ‘Ahora libertad quiere decir algo más todavía, libertad quiere decir patria, y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte’. Así nació nuestra convicción, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El sabotaje fue denunciado por la isla como un acto terrorista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) para impedir que la naciente revolución se fortaleciera militarmente, ya que la embarcación transportaba armas y municiones.

La acción violenta fue una de muchas organizadas, financiadas y promovidas desde territorio norteamericano contra la mayor de las Antillas, con un saldo acumulado de cerca de tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil heridos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *