Dominica: Primer ministro insta a respetar decisión popular

Según los datos divulgados, la victoria corresponde a los candidatos por el Partido Laborista de Dominica, liderado por Skerrit.

Dominica, Caribe, elecciones
Skerrit apuntó que la gente de Dominica ha hablado y le ha dado al Partido Laborista una victoria rotunda. (Foto: PL)
Skerrit apuntó que la gente de Dominica ha hablado y le ha dado al Partido Laborista una victoria rotunda. (Foto: PL)
Skerrit apuntó que la gente de Dominica ha hablado y le ha dado al Partido Laborista una victoria rotunda. (Foto: PL)

Después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales de este viernes en Dominica, el primer ministro Roosevelt Skerrit expresó que debe respetarse la decisión de la mayoría de la población.

Según los datos divulgados, la victoria corresponde a los candidatos por el Partido Laborista de Dominica, liderado por Skerrit.

Después de transcurrir con normalidad los comicios generales, medios locales de prensa reportaron que esa formación política habría ganado 18 distritos electorales, tres más de los que tenía previamente.

Entretanto, el opositor Partido Unido de Trabajadores habría salido vencedor en tres áreas, perdiendo algunas que ganaron en los pasados comicios, como el distrito de Roseau Central.

Durante una alocución, Skerrit dijo que ‘nuestros ciudadanos han tomado una decisión y todos debemos respetarla’.

Asimismo, apuntó que la gente de Dominica ha hablado y le ha dado al Partido Laborista una victoria rotunda.

Unido a ello, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que reflexionen sobre las acciones realizadas días previos a los comicios, como los hechos de violencia y bloqueos de varias calles.

En relación con su agenda para los primeros 100 días del nuevo mandato, comentó que prevé realizar audiencias con el fin de que los sectores de la población puedan aportar sus ideas para dirimir diferencias y hallar soluciones a las problemáticas que puedan existir.

‘Hay quienes tratan de detener estos resultados para generar violencia y esto ya se resolvió en las urnas (…) después de esta derrota los partidos políticos deben revisar su liderazgo y prácticas’, remarcó, al tiempo que reiteró el llamado a la paz.

Pese a los focos de violencia estimulados por el opositor Partido Unido de Trabajadores en días previos, la jornada electoral de este viernes marchó sin mayores inconvenientes, gracias a la ayuda del Sistema de Seguridad Regional (RSS).

Los centros de votación contaron con la asistencia de policías y soldados de las agencias regionales de aplicación de la ley que bajo el ámbito del RSS están en Dominica, para preservar el orden durante la jornada.

En la nación se encuentran agentes de policía de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, quienes responden al llamado de paz de Skerrit.

El proceso se caracterizó durante la etapa de campaña por la injerencia extranjera, puntualmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, deslegitimó la convocatoria a las urnas y se pronunció a favor del candidato del Partido Unido de Trabajadores, Lennox Linton.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Éxitos en la nueva gestión de Gobierno, y felicitaciones por la rotunda victoria obtenida.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *