Dorian ya es un huracán de categoría 5

Durante la noche del lunes y madrugada del martes Dorian se aproximará a la Florida, de acuerdo al NHC

huracanes, dorian, nhc
Cono de trayectoria del huracán Dorian.
huracanes, dorian, nhc
Cono de trayectoria del huracán Dorian.

Dorian avanza y se intensifica y se vuelve potencialmente catastrófico.El huracán que desde hacía días crece en el océano Atlántico y se dirige a losEstados Unidos alcanzó ahora la categoría 5: podría mostrar vientos de hasta 400 kilómetros por hora.

Las islas Bahamas se preparan para ser las primeras en recibir hoy el impacto de esta tormenta, que se espera luego enfile rumbo la costa sureste estadounidense. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió en su boletín que el potenteciclón impactará «cerca de o sobre» las islas Gran Bahama y Abaco, noroeste del archipiélago. Allí miles de personas abandonaron sus casas para evitar desastres mayores.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes Dorian se aproximará a la Florida, de acuerdo al NHC, que no obstante indicó que es difícil predecir con qué intensidad golpeará a ese estado tras su cambio de trayectoria.

Hasta hace horas, el ciclón conllevaba vientos de 240 km/h, con ráfagas incluso más fuertes, por lo que los especialistas ya preveían que podría alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Los meteorólogos habían dado cuenta más temprano de un cambio de curso del huracán y «que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre».

Se espera que el fenómeno siga avanzando hacia el oeste y gire hacia el norte, rumbo aCarolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *