Dos fallecidos tras choque de camión y ómnibus donde viajaba la Charanga Habanera

El suceso tuvo lugar cuando el camión con matrícula B_ 096121, perteneciente a la empresa AZUMAZ, de la provincia de Sancti Spíritus, invadió la senda contraria y se proyectó contra el ómnibus Yutong matrícula B_ 133903, de la base de Ciego de Ávila

ciego de avila, sancti spiritus, accidente de transito, gupo musical
Se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 13 lesionados, ninguno en estado crítico. (Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook)

Un accidente masivo ocurrió la mañana de este lunes en el kilómetro 480 de la Carretera Central, al chocar un ómnibus y un camión, como resultado del cual se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 14 lesionados, ninguno en estado crítico.

Uno de los fallecidos es el chofer del ómnibus, Nelson Martínez Pérez, de 48 años de edad, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

ciego de avila, sancti spiritus, accidente de transito, gupo musical
El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6:20 a.m. en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al entronque de Pesquería). (Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook)

El Director de Salud provincial confirmó a ese medio que, hasta el momento, se han atendido 10 lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”.

“Las autoridades de la provincia ya están aquí para evaluar las medidas a seguir e interesarse por los afectados”, dijo.

ciego de avila, sancti spiritus, accidente de transito, gupo musical
El Director de Salud de Ciego de Ávila confirmó que, hasta el momento, se han atendido 10 lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. (Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook)

El medio local amplía que el siniestro ocurrió al impactar los dos vehículos, y producto de la colisión hubo “un incendio que complejizó las labores de rescate, según testigos presenciales”.

En el ómnibus viajaba la popular orquesta Charanga Habanera, que regresaba de una presentación en Camagüey, cuando el medio de transporte fue impactado por un camión que invadió su senda. “Tanto el ómnibus como el camión se incendiaron en el acto”, agrega Invasor.

ciego de avila, sancti spiritus, accidente de transito, gupo musical
En el ómnibus viajaba la popular orquesta Charanga Habanera. (Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook)

Añade que David Calzado, director de la agrupación, agradeció las atenciones recibidas para con él y sus músicos en la instalación hospitalaria. Ninguno tiene lesiones de gravedad.

Randolph Chacón Paz, músico de la Charanga Habanera, quien está lesionado de un tobillo, con dolor en la cadera y permanece en observaciones, agradeció también el trato de los profesionales del hospital.

De acuerdo con el periódico provincial, el camión tenía matrícula B 096121 y pertenece a la empresa AZUMAZ, de las provincia de Santi Spíritus, mientras que el ómnibus de la marca Yutong y con matrícula B 133903, correspondía a la base de Ciego de Ávila.

4 comentarios

  1. Es triste saber q a Nelson no lo veremos más , era una persona muy especial un chofer muy dedicado a su trabajo ,cuidaba mucho su guagua la cual parqueaba muchas veces frente a mi casa ya q solo teníamos una casa x el medio , se siente mucho su partida , y el más sentido pésame para su hija , ( EPD donde quiera q estes Nelson.)

  2. Es triste lo q sucedió, como es triste que David Calzado no haya mencionado la muerte del chófer, como si se hubiera muerto un perro y no una persona q estaba trabajando con ellos. Es triste esa falta de tacto, por respeto a la familia.

    • david calzado loa musicos tienen que tener mas respeto por lo que sucede alrededor dejar el alter ego de que son el centro del mundo que a la larga lo que hacen es musica que es importante pero no tanto como un medico , constructor o chofer condolencias a todos los musicos y a la familia de los fallecidos

  3. Dariel González Asención

    El camión Pertenece al APA Uruguay. No es propiedad de la Empresa Logistica AZUMAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *