EE.UU.: Desde diversas ciudades reclaman destitución de Trump

Este miércoles la Cámara Baja controlada por los demócratas debe avalar los dos artículos de juicio político contra Trump, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso

EE.UU., Donald Trump, juicio político
Prácticamente en todos los estados norteamericanos se produjeron acciones de rechazo a Trump este martes.
Prácticamente en todos los estados norteamericanos se produjeron acciones de rechazo a Trump este martes.
Prácticamente en todos los estados norteamericanos se produjeron acciones de rechazo a Trump este martes.

Miles de personas se movilizaron este martes en numerosas ciudades estadounidenses para demandar la destitución del presidente Donald Trump, un día antes de que la Cámara de Representantes vote sobre artículos de juicio político en su contra.

La iniciativa fue convocada por la coalición ‘Nadie está por encima de la ley’, integrada por medio centenar de organizaciones como MoveOn, Indivisible, CREW, Greepeace, United we dream, Marcha de las Mujeres y Voto Latino, las cuales instaron a la acción en localidades de todo el país desde las 17:30, hora local, de cada lugar.

En su cuenta de la red social Twitter, MoveOn dijo haber recibido imágenes de eventos en 48 de los 50 estados norteamericanos, y en esa misma plataforma compartió fotografías de movilizaciones en ciudades de Carolina del Norte, Oregón, Maine, Florida, Massachusetts, California, Texas, Alabama, Tennessee y Nueva Jersey.

Según reportó el diario The New York Times, en el centro de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, un grupo de manifestantes sostuvo carteles con luces LED que deletreaban IMPEACH (Acusar) en la base de una estatua de bronce llamada ‘Gobierno del Pueblo’.

Asimismo, miles de personas se concentraron en la céntrica plaza de Times Square, Nueva York, donde los presentes gritaron consignas como ‘Nadie está por encima de la ley’ y ‘No más años’, para expresar su rechazo a una posible reelección de Trump, quien buscará un segundo mandato en noviembre de 2020.

Creemos que es realmente importante salir y decir que reconocemos que se cometieron crímenes, que este presidente abusó de su poder y que no estamos de acuerdo en dejar que eso pase, declaró allí a la agencia de noticias Reuters Shannon Stagman, de Empire State Indivisible, uno de los grupos organizadores del mitin.

El Times describió que, en Charlotte, Carolina del Norte, un grupo de manifestantes comenzó a llenar Marshall Park cuando dejó de llover, y una mujer de allí llamó al senador republicano Richard Burr a votar para condenar al jefe de la Casa Blanca.

Asimismo, en Baltimore, Maryland, cientos de personas se reunieron en la Plaza McKeldin, entre ellos el profesor de derecho constitucional Garrett Epps, quien consideró que el mandatario ha socavado las leyes del país.

Mientras los organizadores esperaban en total más de 500 eventos este martes en todo el país, en Washington la convocatoria a la movilización es para el miércoles cerca del Capitolio, donde la Cámara Baja controlada por los demócratas debe avalar los dos artículos de juicio político contra el gobernante, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Esos cargos son resultado de la investigación de juicio político lanzada en septiembre sobre los llamados del mandatario a que Ucrania abriera pesquisas que lo beneficiarían políticamente.

Con la aprobación de esas imputaciones, Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser sometido a un juicio político, el cual se desarrollará en el Senado en enero próximo, cuando la mayoría republicana de ese órgano debe absolverlo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *