EE.UU. impide entrada de combustible a Cuba, afirma Bruno Rodríguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denunció nuevamente al Gobierno de Estados Unidos como responsable de impedir la entrada de combustibles a la isla, lo que consideró una de las acciones genocidas contra su país

cuba, estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: ACN)
cuba, estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: ACN)

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en Twitter, al Gobierno de Estados Unidos como responsable del desabastecimiento de combustible que afecta hoy varios sectores de la economía nacional.

«Impedir la entrada de combustible al país forma parte de acciones genocidas contra #Cuba. Causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el gobierno de #EEUU», destacó Rodríguez Parrilla.

Desde los últimos días el país presenta un desabastecimiento temporal de combustible a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha reiterado la necesidad de buscar alternativas para reducir al mínimo las afectaciones.

Otras autoridades insisten en apoyar la lucha contra el robo de combustible y ratifican como prioridades de trabajo la protección de servicios básicos como el transporte, la higiene comunal, salud y educación, entre otros.

Asimismo, representantes del Gobierno comenzaron un recorrido nacional para constatar el cumplimiento de las medidas para enfrentar el difícil panorama energético en el país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *