El pueblo ecuatoriano nos quiere y nos lloró, afirman colaboradores espirituanos

Areida Morejón y su esposo Guillermo Daniel Baracaldo López, manifestaron su satisfacción por haber contribuido a ofrecer salud a los más desposeídos de Ecuador

ecuador, sancti spiritus, medicos cubanos, colaboradores cubanos
Areida y Guillermo trabajaron primero en Guayaquil y después en la provincia El Oro. (Foto: ACN)
ecuador, sancti spiritus, medicos cubanos, colaboradores cubanos
Areida y Guillermo trabajaron primero en Guayaquil y después en la provincia El Oro. (Foto: ACN)

Cumplimos con nuestro deber, pusimos el nombre de Cuba en alto que es lo más importante, el pueblo ecuatoriano nos quiere y nos lloró luego de la noticia del gobierno de concluir los convenios de cooperación, aseveró una pareja de colaboradores en Ecuador.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, al arribar este 19 de noviembre a la terminal número 3 del aeropuerto internacional José Martí, Areida Morejón, junto a su esposo Guillermo Daniel Baracaldo López, ambos licenciados en Imagenología, de Sancti Spíritus, manifestaron su satisfacción por haber contribuido a ofrecer salud a los más desposeídos de esa nación centroamericana.

Asimismo, agradecieron a la dirección del Partido y el Gobierno de la mayor de las Antillas y a la misión médica en Ecuador que desde el primer momento que se tomó la decisión de retirarnos del país estuvieron pendientes de nosotros y preservaron nuestras vidas, enfatizó  Morejón.

Para Guillermo Daniel Baracaldo López, quien labora en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia desde 1980, con esta suman cuatro sus misiones médicas: en Irak, Libia, Venezuela y Ecuador, y significa una inmensa satisfacción como cubano poder servir a los pueblos necesitados, sentenció.

ecuador, sancti spiritus, medicos cubanos, colaboradores cubanos
Los colaboradores espirituanos junto a José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública. (Foto: ACN)

Areida Morejón se desempeña en el policlínico Olivos 1, del central territorio,  y esta es su tercera misión, en Venezuela dos veces, desde 2009 hasta 2013, y en Ecuador de 2017 a la fecha.

Ansioso de llegar a su terruño para reencontrarse con sus tres hijos, dos nietos y demás familiares, ese matrimonio se desempeñó primero en Guayaquil y después en la provincia El Oro, en ambos lugares fueron muy queridos por la población, según comentó.

Aquí estamos, dispuestos a cumplir cualquier misión donde nos necesiten, y vamos por más, concluyó Areida Morejón, con la voz entrecortada por el llanto.

Al cierre de los convenios por el actual gobierno de Ecuador, prestaban servicio 382 profesionales cubanos que cubrieron especialidades deficitarias en esa nación, anunció el doctor José Angel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, quien les dio la bienvenida al primer grupo de la brigada que arribó hoy a suelo patrio.

De los 174 cooperantes, llegaron 62 al aeropuerto internacional José Martí, de las provincias occidentales, centrales y del municipio especial Isla de la Juventud, y en ese mismo vuelo, que aterrizó anteriormente en Santiago de Cuba, otros 112 de  los territorios orientales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *