El teatro agasaja el aniversario 505 de Sancti Spíritus

Todos los proyectos de las artes escénicas del territorio concursan por el lauro de mejor puesta en escena

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus, cabotin teatro, teatro paquele
Cabotín teatro sube a la escena del certamen con Espontáneamente. (Foto: Sonia Almaguer)

El Festival de la Cuarta Villa, evento teatral que llega desde hace varios años como parte del programa cultural por el aniversario de fundación de la ciudad de Sancti Spíritus, sesionará a partir de este viernes.

Las diferentes salas de los proyectos de las artes escénicas descorrerán sus cortinas para que el público y jurado evalúen, en esta ocasión, la mejor puesta en escena, lauro que intercambia con el de construcción de un texto cada dos ediciones.

El presidente del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, Juan González, dijo en conferencia de prensa que se podrá disfrutar por Guiñol Paquelé de los recién estrenos Un rey que rema y Una mujer sola, y Cabotín teatro pondrá Espontáneamente.

“En el caso de Teatro Garabato viene con A puntas; Parabajitos, con una versión de Fausto; Teatro La Trinidad con A sola en la oscuridad y Dador teatro, con Historia de burro”, añadió.

El Festival de la Cuarta Villa se prestigia, en esta ocasión, con la presencia de René Fernández Santana, reconocido director teatral matancero, quien fungirá como jurado del certamen.

Otra de las buenas noticias del programa por el cumpleaños 505 de la ciudad de Sancti Spíritus es la presentación de la pieza de Teatro Papolete, desde la Atenas de Cuba, El run run, la cual es escrita, dirigida y actuada, luego de muchos años sin subirse a las tablas, por el propio Fernández Santana.

Igualmente, el público infantil podrá disfrutar por estos días de un espectáculo gestado por el Grupo de Teatro Alánimo, de Villa Clara.

2 comentarios

  1. Esta realmente floja esa competición. Muy bajo el
    nivel de las obras en concurso. Una pregunta, el jurado quien lo eligió? Ya me hago la idea, incluso de quien será el premio antes de que suceda… solo por ética no lo digo.

  2. Pero si no sabemos el día y la hora de cada puesta en escena, estamos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *