España confirma su presencia en Feria Internacional en Cuba

A la Feria Internacional de La Habana concurrirán más de 110 empresas del país ibérico

cuba, fihav 2019, españa, feria internacional de la habana
FIHAV 2019 se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial Expocuba. (Foto: PL)

España mantendrá el liderazgo de expositores en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que comenzará el próximo 4 de noviembre, resalta este 29 de octubre el sitio oficial del evento.

Así se manifestó el consejero Económico y Comercial de la embajada de España en Cuba, Federico Ferrer, quien expresó, además, que las empresas exportadoras de su país apuestan por su intercambio con la nación antillana pese a la situación económica que atraviesa debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Ferrer destacó, asimismo, los históricos lazos sociales, económicos y culturales con la nación caribeña, donde un español no es un extranjero.

A la cita concurrirán más de 110 empresas de este país europeo, y según consideró el diplomático, la presencia de esa nación en FIHAV resultará todo un éxito.

En declaraciones realizadas previamente, Ferrer declaró que la presencia de los proveedores ibéricos ocupa varios renglones, lo que refleja la importancia que los productos de ese país revisten para la economía cubana.

Al cierre de 2017, el intercambio por concepto de exportaciones españolas hacia la Isla registró 899 millones de euros.

Durante FIHAV 2019, que se celebrará hasta el 8 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, se presentará la nueva edición de la Cartera de Oportunidades de Negocios para la Inversión Extranjera y se realizará un Foro Empresarial.

Los organizadores del evento, que se corresponde con su edición 37, manifestaron que en esta ocasión habrá una representación de 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *