En Cuba Dang Thi Ngoc Thinh, vicepresidenta de Vietnam

Intercambiará con altos dirigentes del país y en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas

cuba, vietnam. cuba-vietnam
La Vicepresidenta de Vietnam fue recibida por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Ricardo López Hevia)
cuba, vietnam. cuba-vietnam
La Vicepresidenta de Vietnam fue recibida por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Ricardo López Hevia)

Dang Thi Ngoc Thinh, vicepresidenta de Vietnam, arribó este domingo a nuestro país, donde realizará una visita oficial que responde a la invitación realizada por su homólogo cubano Salvador Valdés Mesa, con quien intercambiará sobre el fortalecimiento de las cordiales relaciones y la cooperación que han mantenido históricamente los dos países.

Durante cinco días la dignataria intercambiará con otros altos dirigentes de la Mayor de las Antillas. Además, en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, también sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas.

Cuba y Vietnam están unidos por históricos y especiales lazos de hermandad. Vietnam ha apoyado consistentemente las resoluciones de Naciones Unidas sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Dichos lazos no se circunscriben al ámbito político, sino que se fortalecen en lo económico, en lo social y lo científico. Vietnam es actualmente el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía –después de China–,  y se encuentra entre los primeros diez inversionistas en la ínsula,  con presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

La Vicepresidenta vietnamita llegó a La Habana procedente de Suiza, donde participó en la XXIX Cumbre Mundial de Mujeres. En el aeropuerto internacional José Martí fue recibida por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nacida el 25 de diciembre de 1959, Ngoc Thinh es miembro del Partido Comunista de Vietnam desde 1979 e integra el Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *