En sesión final el XXI Congreso de los trabajadores cubanos

La cita está presidida por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa

cuba, central de trabajadores de cuba, XXI congreso de la central de trabajadores de cuba
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, da lectura al informe centra. (Foto: Abel Padrón Padilla)

En una entusiasta sala con cerca de mil 200 delegados de todo el país, inició este sábado en el Palacio de las Convenciones las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, presididas por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.

Carmen Rosa López Rodríguez declaró oficialmente abierto el magno evento, al cual asisten además 14 héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba, y más de 50 invitados de 30 organizaciones sindicales de 16 países, incluyendo a Michael Mzwandile, presidente de la Federación Sindical Mundial.

Los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, así como Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, asisten también a esta inauguración, que en estos momentos escucha el informe central del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Antes de iniciar sus labores, el plenario recibió con una ovación la Bandera XXI Congreso que recorrió colectivos laborales destacados de todo el país.

One comment

  1. Daysi ledon romero

    Porque no continuan con la jubilacion de la mujer a los 55 ya estamos viejas cansadas y enfermad y asi h ay que trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *