Etecsa y Google firman memorando de entendimiento en Cuba

El instrumento fue rubricado por Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones de Etecsa, y el jefe de Google en Cuba, Brett Perlmutter

cuba, etecsa, google, internet
El documento permite proseguir el trabajo conjunto en el intercambio de tráfico, en aras de mejorar el acceso a la red de redes en la isla. (Foto: PL)
cuba, etecsa, google, internet
El documento permite proseguir el trabajo conjunto en el intercambio de tráfico, en aras de mejorar el acceso a la red de redes en la isla. (Foto: PL)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense Google firmaron este 28 de marzo en La Habana un memorando de entendimiento para continuar las negociaciones sobre el tráfico en Internet.

El documento suscrito por el jefe de Google Cuba, Brett Perlmutter, y el vicepresidente de Inversiones de Etecsa, Luis Adolfo Iglesias, permite proseguir el trabajo conjunto en el intercambio de tráfico, conocido técnicamente como Peering, en aras de mejorar el acceso a la red de redes en la isla.

La intención reflejada en el memorando será materializada cuando las condiciones técnicas lo permitan, precisaron las partes.

El texto es el segundo firmado por Etecsa y Google, después del acordado en diciembre de 2016 para la puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, en funcionamiento desde abril de 2017.

Las entidades agregaron que con el nuevo documento se ratifica el interés de compañías estadounidense en realizar negocios con Etecsa.

En la actualidad suman más de una decena las empresas de Estados Unidos con acuerdos vigentes, para beneficio de las partes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. me parece bien que compañias extranjeras colaboren con etecsa pero hasta la fecha los que pagamos el servicio de etecsa !Internet! no disponemos de un servicio eficiente por el alto costo que este supone
    sí, el internet que tenemos es muy bueno ya que podemos comunicarnos de manera eficiente con nuestroos familiares del extranjero pero que pasa cuando un alto porcentage de la comunidad cubana aspira a poder ser partícipe de los juegos online. queremos ser vistos en el mundo, no nos alejen de la comunidad gaming online

  2. Perfecta la colaboración, pero no será mejor brindar el servicio cuando las condiciones están ya listas y no seguir cobrando por un servicio ineficiente? Son millones recaudados y el servicio en un alto por ciento es cada día peor. Me parece un irrespeto hacia los q que pagamos el servicio

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *