Evo Morales felicita al MAS por elegir líderes legislativos

Felicito la unidad de la bancada del MAS que eligió a hermanos alteños Sergio Choque y Eva Copa para presidir Diputados y Senado

bolivia, mas, evo morales, golpe de estado
La legisladora del MAS aseveró que no descansarán hasta restituir el orden institucional en el país. (Foto: Reuters)

El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó este 15 de noviembre a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por elegir los líderes del Senado y la cámara de Diputados, lo que según analistas puede influir en el curso de los acontecimientos.

En uno de sus primeros tuits de esta mañana, Morales escribió: Felicito la unidad de la bancada del MAS que eligió a hermanos alteños Sergio Choque y Eva Copa para presidir Diputados y Senado.

Justo homenaje al valeroso pueblo de El Alto que denuncia el golpe y defiende la democracia junto a las organizaciones sociales de mi querida Bolivia.

Anteriormente agradeció las palabras de aliento y reconocimiento de Roger Waters en el que reiteró: Nuestra lucha pacífica y democrática contra el golpe de Estado trasciende fronteras.

Con represión militar-policial y mentiras los golpistas que prometían libertad imponen un Estado dictatorial. Muy agradecido con las palabras de aliento y reconocimiento del hermano @rogerwaters.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, se autonombró primero sin quórum presidenta del Senado como paso previo para saltar también de facto a la presidencia de la nación.

Esto fue cuestionado el miércoles cuando la verdadera titular del Senado, Adriana Salvatierra, reclamó sus fueros y desmintió que hubiera renunciado al liderazgo de la Cámara alta.

La autoproclamada ‘mandataria’ es la cara blanca y supuestamente más potable de los golpistas Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, quienes ocultan tras la santacruceña las garras de los conductores del golpe de estado contra Morales, señaló hoy el diario mexicano La Jornada en un artículo de fondo.

En el escrito se rechazan las pretensiones de Añez de amordazar al expresidente presionando a México para que le impida usar las redes sociales.

2 comentarios

  1. Estoy obligado moralmente, aunque ponga en peligro su actitud periodistica por malos entendidos, de darles las gracias por hacerme confiar y constatar que a pesar de los pesares, existen periodistas capaces de poner en alto la funcion esencial del periodismo que es la de publicar el comentario o criterio de sus lectores, que no es precisamente el criterio y opinion del medio de prensa en cuestion, felicidades y mas sincero agradecimiento por seguir confiando en la dificil tarea encomendada al periodismo y sus trabajadores.

  2. Creanme me es dificil hilvanar ideas para hacer este comentario, hace un rato emiti un comentario en Juventud Rebelde acerca de la gran confusion que en lo personal tengo acerca de la guerra mediatica entre los defensores o simpatizantes del neoliberalismo (capitalismo) y los simpatizantes progresistas o de izquierda y ahora afianzo mas esta opinion al leer este articulo donde dicen que el Presidente Evo Morales elogia y felicita a la bancada del movimiento MAS para presidir DIPUTADOS y SENADO y a buen entendedor…..al decir esto, confirma o reafirma que el Gobierno de Transicion, reconoce, aprueba y acepta la presentacion de representantes del MAS para tratar de sacar al Pais de la encrucijada en que se encuentra para la pacificacion del Pais, por favor a quien creerle ante tanta contradicicon informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *