Evo organiza desde Argentina campaña del MAS de cara a elecciones

Evo está en Argentina para desde allí seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande

bolivia, evo morales, golpe de estado, mas, bolivia elecciones
El expresidente boliviano, Evo Morales (en el centro), tras llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina. (Foto: Carlos Girotti/EFE)
bolivia, evo morales, golpe de estado, mas, bolivia elecciones
El expresidente boliviano, Evo Morales (en el centro), tras llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina. (Foto: Carlos Girotti/EFE)

Mientras desde Bolivia la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez lo amenaza con una orden de aprehensión, el exmandatario Evo Morales, víctima de un golpe de Estado, organiza desde Argentina la campaña de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) camino a las elecciones.

Llegado el pasado jueves a Bueno Aires, Morales está a la espera de que las autoridades argentinas tramiten la condición de refugiado para él y otros cuatro exfuncionarios de su depuesto gobierno.

Según señaló, él está en Argentina para desde allí seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande.

La víspera, el expresidente, quien se dejó ver este fin de semana en la localidad bonaerense de Liniers, señaló que ya tuvo la primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes del MAS, que lo eligieron para organizar la campaña camino a los comicios del año entrante.

Junto a varios asambleístas, hizo una evaluación política para planificar la campaña, según contó en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, recordó que a un mes de la masacre en Sacaba (capital de la provincia de Chapare), no hay aún ningún procesado. Sin embargo, gente humilde, dirigentes sociales y políticos que luchan por la democracia son perseguidos y encarcelados por el gobierno de facto. No liberar presos políticos ni brindar salvoconductos también es dictadura, remarcó.

Por otro lado, señaló a Áñez quien “tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición. Cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos”.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, amenazó la víspera la autoproclamada presidenta.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *