Expectativa en Londres por posible expulsión de Assange

El periodista australiano teme ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: PL) La prensa local e internacional monta guardia este cinco de abril frente a la embajada de Ecuador en Londres, a la espera de la posible expulsión del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Según difundió en su cuenta de Twitter

julian assange, wikileaks
El periodista australiano teme ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: PL)
julian assange, wikileaks
El periodista australiano teme ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: PL)

La prensa local e internacional monta guardia este cinco de abril frente a la embajada de Ecuador en Londres, a la espera de la posible expulsión del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según difundió en su cuenta de Twitter el portal digital que se hizo famoso por sus filtraciones de cables secretos estadounidenses, la salida del periodista australiano de la legación diplomática donde se encuentra asilado desde 2012, es cuestión ‘de horas o días’.

Wikileaks, que cita a una ‘fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano’, afirmó que el arresto de Assange ya había sido coordinado con las autoridades británicas.

El pretexto para la expulsión, agregó, sería una filtración que vincula al presidente Lenín Moreno con una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

Assange, quien puso en aprietos al gobierno estadounidense con la divulgación de miles de documentos secretos, se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres el 19 de junio de 2012, para evitar ser extraditado a Suecia, donde estaba acusado de presuntos delitos sexuales.

Aunque la Fiscalía sueca retiró los cargos en 2017, la Policía Metropolitana de Londres tiene una orden de captura contra él por haberse dado a la fuga tras ser liberado bajo fianza en 2010.

El periodista australiano teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado incluso a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Assange en varias ocasiones incumplio las condiciones impuestas por Ecuador. Fue advertido y continuo con sus violaciones, asi que ahora va a ser expulsado, cosa que apruebo.
    Cuando es huesped, se tiene que atener a las normas del propietario de la casa. Y si las incumple, puede ser expulsado.

  2. Ese Lenin Moreno tiene sangre de traidor y es más un camaleón que presidente

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *