Falleció Churrisco, reconocido humorista cubano

Octavio Armando Rodríguez Fernández, Premio Nacional de Humor 2018, era además animador y escritor de guiones para televisión, radio, teatro y cine

cuba, humor, humorista
Churrisco es fundador del Centro Promotor del Humor. (Foto: Cubadebate)
cuba, humor, humorista
Churrisco es fundador del Centro Promotor del Humor. (Foto: Cubadebate)

Uno de los grandes humoristas de Cuba, el actor Octavio Armando Rodríguez Fernández, conocido como Churrisco, falleció hoy a los 72 años de edad, confirmó el Centro Promotor del Humor.

El artista distinguido con el Premio Nacional de Humor 2018 era además animador y escritor de guiones para televisión, radio, teatro y cine.

Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre, comentó el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia, en su perfil de Facebook.

Churrisco desarrolló un humor costumbrista cubano, que reflejaba con gran ingenio la cultura criolla e incitaba a la reflexión.

También, es fundador del Centro Promotor del Humor y fue jurado de ediciones del Premio Nacional de Actuación Humorística Caricatos y el Festival Nacional de Humor Aquelarre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *