Familiares de víctimas respaldan acusación contra Sebastián Piñera

La Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular acusan a Sebastián Piñera por las gravísimas violaciones de los Derechos Humanos que se han cometido durante las protestas sociales

chile, sebastian piñera, manifestaciones, torturas
Sebastián Piñera Echeñique en reiteradas ocasiones desde el comienzo del estallido social ha declarado la guerra a su propio pueblo. (Foto: PL)
chile, sebastian piñera, manifestaciones, torturas
Sebastián Piñera Echeñique en reiteradas ocasiones desde el comienzo del estallido social ha declarado la guerra a su propio pueblo. (Foto: PL)

La Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular envió una carta abierta a los presidentes de partidos políticos, para que sus legisladores voten a favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La acusación será votada este jueves en la Cámara de diputados y si esta la respalda, pasará al senado, que dirá la última palabra, de lo contrario sería desestimada en esa primera instancia.

La misiva recuerda las ‘gravísimas violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido durante las protestas sociales’ y señala la responsabilidad del mandatario en lo que califica como crímenes de lesa humanidad cometidos por Carabineros contra su propio pueblo.

Recuerda que hasta el 7 de diciembre sumaban 352 las personas con algún tipo de lesión o trauma ocular producto de la violencia ejercida por las fuerzas policiales ‘que sin ningún tipo de ética, responsabilidad o empatía se han dedicado a dejar ciego a un pueblo que se niega a cerrar los ojos nuevamente’.

La agrupación considera que esa violencia ‘tienen un solo responsable, el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quien en reiteradas ocasiones desde el comienzo del estallido social ha declarado la guerra a su propio pueblo’.

Añade que esa actitud ‘ha dado amplía libertad a las FF.AA. y Carabineros de Chile para que repitan durante estas semanas las atrocidades de épocas pasadas’.

Por ello, llamaron a todos los parlamentarios ‘a votar en favor de la acusación constitucional contra el presidente’, quien debe hacerse responsable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que se han cometido.

Según se informó para mañana viernes la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular convocó a una concentración frente al palacio de La Moneda, para exigir justicia y el debido proceso para los responsables de tales violaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *