Finalistas de la pelota provincial espirituana escogen refuerzos

Los equipos de Trinidad y Yaguajay discutirán el título del Campeonato Provincial de Béisbol

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Yaguajay discutirá el título provincial después de nueve años fuera del podio. (Foto: Luis Francisco Jacomino)

Este martes tendrá lugar la selección de los refuerzos por parte de los equipos de Trinidad y Yaguajay de cara a la finalísima del campeonato provincial de béisbol que inicia el próximo sábado.

Las direcciones de ambos elencos escogerán el quinteto de peloteros de los restantes seis elencos que tomaron parte en el torneo, que cerró una muy reñida fase regular tal como lo dice la tabla de posiciones. De hecho, los dos boletos de la final se decidieron tras los resultados del último fin de semana.

Aunque no dominaron de manera tan absoluta como el pasado año, los actuales campeones trinitarios salen otra vez como favoritos, sobre todo después de la incorporación de todos los hombres que tomaron parte en la Serie Nacional con los Gallos.

Aunque perdieron 1-2 vs Jatibonico, los sureños terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 15-6, mientras Yaguajay cedía por la misma vía ante Cabaiguán.

Tales resultados, unido a la barrida de Sancti Spíritus vs La Sierpe, y el 2-1 de Fomento ante Taguasco, provocaron un triple empate en el segundo lugar entre Yaguajay, Fomento y Sancti Spiritus, todos con 14-7, pero los del más norteño de los municipios espirituanos consiguieron el boleto porque les ganaron el cotejo a ambos conjuntos.

Para Cabaiguán fue la quinta posición con 13 y 8, en tanto La Sierpe le siguió con 6-15, Taguasco con 5 -16 y Jatibonico 3- 18.

 Para Yaguajay es el regreso al podio de premiaciones y sobre todo a la discusión del título provincial después de nueve años fuera de esos festejos.

 La final está concebida a siete juegos al mejor en cuatro. Durante sábado y domingo las acciones tendrán lugar en el estadio Rolando Rodríguez de Trinidad y se trasladan al Luis Torres de Yaguajay durante martes, miércoles y jueves. De no encontrarse solución el play off regresaría a predios sureños.

One comment

  1. El título es …finalistas escogen refuerzos…no se habla nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *