Francia, Alemania y Canadá lideran envío de turistas hacia Sancti Spíritus

El turismo espirituano acumula crecimiento en la llegada de visitantes en relación con el año pasado, aunque no concreta los vaticinios

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Vista aérea de la península de Ancón.

Francia, Alemania, Canadá y España constituyen los principales mercados emisores de visitantes extranjeros este año hacia la provincia de Sancti Spíritus, territorio con elevadas potencialidades para el desarrollo del turismo de sol y playa, de naturaleza, histórico y cultural.

El máximo representante del Ministerio del Turismo (Mintur) en este territorio del centro de Cuba, Reiner Rendón Fernández, manifestó que, a pesar de no concretarse los pronósticos de arribo de viajeros foráneos, se reportan crecimientos en relación con similar etapa del 2018.

Naciones como Francia, Alemania, España y Rusia han incrementado gradualmente el envío de turistas con destino a Sancti Spíritus, expuso Rendón Fernández, quien aludió a un posible ascenso de visitantes canadienses, previsto para finales del actual año.

Sancti Spíritus dispone de una planta hotelera de alrededor de 1 550 habitaciones en el sector estatal y de unas 3 010 en el privado, concentradas, en este último caso con cerca de 2 700, en Trinidad, una de las ciudades de Cuba con mayor capacidad de alojamiento para el servicio turístico no estatal.

En estos momentos, la industria de viajes enfrenta un vasto programa inversionista en la provincia, que comprende la apertura del hotel La Popa Trinidad en la presente temporada alta, con 52 habitaciones, piscina, restaurante, lobby-bar y climatización, entre otros servicios.

Aproximadamente, 350 trabajadores impulsan la construcción del Hotel Meliá Trinidad (400 habitaciones) en la península de Ancón, enclave geográfico donde se ejecuta, además, el Iberostar Ancón, con casi 500 habitaciones.

Al propio tiempo, avanza el programa de rehabilitación del Valle de los Ingenios, rectorado por el Mintur y que abarca a más de una decena de entidades y organismos, todos empeñados en convertir a esta inmensa planicie en un lugar sustentable en lo económico, social, patrimonial y cultural.

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