Frustran intento de introducción de drogas en Cuba

Con esta interceptación, realizada el pasado 19 de diciembre, suman 32 las ejecutadas por autoridades aduaneras cubanas este año

cuba, aduana general de la republica, drogas
Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: Archivo Cubadebate)
cuba, aduana general de la republica, drogas
Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: Archivo Cubadebate)

Fuerzas especializadas del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, detuvieron a un pasajero procedente de Suramérica que intentaba introducir 37 cápsulas de cocaína líquida, se informó este 25 de diciembre.

Con esta interceptación, realizada el pasado 19 de diciembre, suman 32 las ejecutadas por autoridades aduaneras cubanas este año.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Aduana General de la República (AGR), la detección fue posible gracias al análisis realizado por los oficiales de los indicios mostrados por el pasajero durante su tránsito por la instalación aeroportuaria.

La sospecha se corroboró con la aplicación del escáner corporal, que permitió determinar la presencia de las cápsulas en su cavidad abdominal.

En la nota, la AGR ratifica la Política de Tolerancia Cero en el enfrentamiento a las drogas, y asegura que cuenta con la capacidad, preparación y los medios para hacerlo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *