Fuertes críticas en Parlamento Europeo a resolución anticubana

La Eurocámara adoptó la iniciativa de la derecha y la extrema derecha en reclamo de la libertad del ciudadano José Daniel Ferrer

cuba, parlamento europeo, estados unidos, mafia anticubana, subversion contra cuba
Este texto es un ejercicio lamentable y una injerencia en los asuntos internos de la isla y su pueblo, denunció la portuguesa Sandra Pereira. (Foto: PL)

Ultrajante, falsa y con contenido grotesco fueron algunos de los calificativos dados este 29 de noviembre en Estrasburgo, Francia por eurodiputados a una resolución aprobada en el Parlamento Europeo contra Cuba, en la cual victimizan a una persona detenida por delitos comunes.

Este texto es un ejercicio lamentable y una injerencia en los asuntos internos de la isla y su pueblo, violando de manera clara el Derecho Internacional y los principios de la ONU, denunció la portuguesa Sandra Pereira al intervenir en la sesión plenaria de la institución.

La Eurocámara adoptó la iniciativa de la derecha y la extrema derecha en reclamo de la libertad del ciudadano José Daniel Ferrer, presentado como un perseguido político, ignorando su prontuario de delitos violentos, incluyendo el secuestro y la agresión física, que motivaron su arresto el pasado mes.

Según Pereira, la resolución pone en entredicho la normalización de relaciones Cuba-Unión Europea, a través del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre las partes, firmado en diciembre de 2016.

Por su parte, la eurodiputada de Irlanda Clare Daly manifestó en la sesión su firme condena al contenido y la intención del ultrajante texto.

Es una resolución falsa porque Ferrer es un detenido que espera juicio por crímenes violentos, a quien se han respetado sus derechos, dijo.

De acuerdo con Daly, la iniciativa pretende aislar al gobierno y al pueblo cubanos para acompañar a Estados Unidos en su creciente hostilidad hacia la isla.

Asimismo, repudió que los promotores del documento se presenten como campeones de los derechos humanos y a la vez apoyen el intervencionismo estadounidense y a sus marionetas no electas en Bolivia y Venezuela, y se atrevan a llamar injerencia a la labor solidaria de la isla con América Latina en salud y educación.

Saludo el excelente trabajo realizado por el gobierno de Cuba, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *