Galardonan a Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba

El espirituano Ramón Conrado figuró entre los condecorados en una ceremonía en la que también se reconoció a la UEB Ángel Montejo. (Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba entregó los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del

Primero de Mayo, Héroes, Ramón Conrado
El espirituano Ramón Conrado figuró entre los condecorados en una ceremonía en la que también se reconoció a la UEB Ángel Montejo. (Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda)
El espirituano Ramón Conrado figuró entre los condecorados en una ceremonía en la que también se reconoció a la UEB Ángel Montejo. (Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda)
El espirituano Ramón Conrado figuró entre los condecorados en una ceremonía en la que también se reconoció a la UEB Ángel Montejo. (Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda)

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba entregó los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del Trabajo de  la República de Cuba, en solemne ceremonia efectuada en la noche de este lunes como parte de los festejos por el Primero de Mayo.

El honroso galardón lo recibieron siete hombres y una mujer que ostentan con modestia una excepcional  obra cultivada a lo largo de muchos años con dedicación, entereza, altruismo, los más altos valores humanos y fidelidad a los ideales revolucionarios.

Honran a la vanguardia de  la clase obrera cubana Alberto Vázquez García, director del Complejo Histórico de Museos II Frente Oriental Frank País; Vicealmirante (r) Pedro Miguel Pérez Betancourt, de la Aduana General de la República;  Luis Camejo Mena, obrero agropecuario de la Unidad Empresarial de Base Ganadera Mantua.

En primera fila los condecorados con los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del Trabajo de  la República de Cuba.
En primera fila los condecorados con los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

En el tradicional acto efectuado en el salón de protocolo El Laguito también fueron agasajados  Emerio Travieso Alonso, mecánico jefe de brigada en el taller integral René Vallejo, de la provincia de Mayabeque;  Pedro Antonio Brunet  Pedroso, profesor consultante de Angiología en el Hospital Militar Universitario Dr Carlos J. Finlay;  Bertha Luz Rodríguez López,  metodóloga integral  de deporte docente en la Escuela Internacional de Deporte Carlos Leyva (provincia de Cienfuegos); Pablo Orlando Nodarse  Pérez, médico gastroenterólogo y profesor consultante del Hospital Hermanos Ameijeiras y Alberto Tomás  Soler  Omares,  tornero A en la UEB 60 aniversario, de la provincia de Camagüey.

De manos de Ulises Guilarte De Nacimiento,  secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC)  y de otros integrantes de la presidencia  del acto también fueron otorgadas a trabajadores destacados 14 Órdenes Lázaro Peña de I  Grado, 11 de II Grado y 15 de III,  así como la Medalla Jesús Menéndez a 9 homenajeados.

De manera colectiva los  reconocimientos correspondieron a: Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña y  Hotel  Nacional  de  Cuba, ambos con la Orden “Lázaro Peña” de II Grado;  el  Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de  Villa Clara, la Unidad Empresarial de Base. Perforación y Construcción ( Matanzas) y la UEB Ángel Montejo Lorenzo ( Sancti Spíritus), todas con la Orden “Lázaro Peña” de III Grado.

La Unidad de Ceremonias del  Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la  Empresa Comercial de Alimentos, ambas en La  Habana ostentan la Medalla Jesús Menéndez.

Las palabras centrales del  acto estuvieron a cargo de Milagro de la Caridad Pérez  Caballlero,  integrante del secretariado nacional de la CTC, quien al felicitar a los congratulados en nombre del movimiento sindical cubano  apuntó que en una sociedad como la  nuestra el ser humano es lo más importante, por lo que reconocer los méritos justamente ganados constituye un deber inexcusable de nuestras instituciones  y organizaciones.

Dijo que a pocas  horas de la conmemoración del Primero de Mayo en el país, con decisión y firmeza marcharán  juntos por  todas las plazas del país para reiterar su irrevocable decisión de defender la Revolución, con la guía del Partido y el legado de Fidel, acompañando a Raúl y al presidente Miguel Díaz-Canel.

Se encontraba presente en la ceremonia, además,  Maikel Makuayiba,  presidente de la Federación Sindical Mundial.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *