Gallitos devuelven nocao y la semifinal oriental se define este domingo

Los espirituanosdevolvieron el nocao a Santiago de Cuba con marcador de 11-1 en siete entradas y definirán este domingo el triunfador de la zona oriental.

Béisbol sub 23, Gallitos, Sancti Spíritus
Edelso Montesinos caminó sin problemas siete capítulos con solo cuatro hits para llevarse el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Edelso Montesinos caminó sin problemas siete capítulos con solo cuatro hits para llevarse el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Edelso Montesinos caminó sin problemas siete capítulos con solo cuatro hits para llevarse el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Donde las dan las toman. Así dijeron este sábado los Gallitos de Eriel Sánchez y devolvieron el nocao a su similar de Santiago de Cuba con marcador de 11-1 en siete entradas en el segundo partido de la semifinal efectuado en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad, resultado que impuso un empate y obliga a decidir este domingo.

 Tras el nocaut del primer partido, el manager hizo cambios, sobre todo defensivos, ante los errores de la primera jornada que, en parte, costaron el partido. Y la estrategia le rindió frutos al punto que el equipo jugó sin errores.

 Los papeles se voltearon y esta vez quienes estuvieron imprecisos a la defensa, casi igual que el primer día, fueron los santiagueros, que cometieron cinco pifias y provocaron que de las once carreras de los yayaberos, solo cuatro fueron limpias.  Los espirituanos aprovecharon todas las brechas, además de batear con más oportunidad los diez hits conectados.

 Desde el inicio debieron venir de abajo cuando los orientales marcaron la única del choque en el segundo capítulo ante el zurdo Edelso Montesino, quien sorteó su descontrol inicial (regaló seis bases) y caminó sin problemas siete capítulos con solo cuatro hits permitidos, pero diez ponches propinados lo que confirma su buen desempeño en ese indicador durante la fase regular cuando logró 67 con un promedio de unos doce por juego.

La del empate y desempate llegó en el cuarto cuando marcaron dos veces, pero en el sexto pusieron el partido a punto de mate al pisar el home en siete oportunidades e impusieron el nocao en el cierre del séptimo con otras dos, pues en este juego la tropa de Eriel Sánchez fungía como home club.   

Al bate se destacaron Rodolexis Moreno, de 3-1, dos impulsadas, una anotada, Lázaro Viciedo, de 2-2, una impulsada, una anotada, Geisel Cepeda, de 3-1, una anotada y Lázaro Fernández, de 2-1, una impulsada, dos anotadas.

 Con ese triunfo ahora la semifinal oriental se empata a una victoria por bando y este domingo será el desempate en el propio escenario del Guillermon Moncada a partir de las dos de la tarde.

 El equipo que resulte ganador pasará a la final ante Cienfuegos que desde este viernes aseguró su presencia en este play off.

 Interrogado a través del chat de Facebook, Eriel manifestó sentirse muy contento por la reacción de los muchachos, “solo les pedí que salieran a dar una imagen diferente para el público espirituano, Santiago salió con todo, pero el equipo supo responder”.  También confirmó la salida del equipo del derecho Roberto Hernández, quien fue llamado desde la preselección nacional para participar como parte del grupo que tomará parte en la liga canadiense Can-am  en el contexto de la preparación del béisbol con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.  

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. EL POETA YUMURINO

    LOS “GALLOS” DE ERIEL, …SON DE PELEA”
    -1-
    Los “Gallos” de forma exitosa
    ¡! Campeones esta ocasión¡!
    no obstante, la situación
    de una serie perezosa
    que debe entre cosas
    aumentar su calendario
    sin gastos extraordinarios
    que mejoren el avituallamiento
    para el desenvolvimiento
    del desarrollo diario.
    -2-
    La “picada” al Elefante
    fue algo grandioso
    un Montesinos frondoso
    con nueve “ponches” rasantes
    y el bateo descollante
    de Cepeda y Moreno
    dos talentos muy serenos
    que José Raúl va a contar
    en la Serie Nacional
    por ser unos “gallos” buenos.
    -3-
    Para Eriel,… su director
    la mayor felicitación
    al brillar en la ocasión
    como antes de receptor
    a todo el equipo el honor
    de mostrar con gallardía
    esa calidad que existía
    en esa región del país
    “Azucareros”,… cuya raíz
    ¡! del Yayabo,… bien saldrían ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    17 de Junio de 2019

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *