Gallitos espirituanos siguen en la batalla por la clasificación

El equipo espirituano de la categoría Sub 23 redujeron la diferencia a un juego de los ocupantes del primer puesto

sancti spiritus, gallos sub-23, campeonato nacional de beisbol sub-23
Los Gallitos comienzan este miércoles una nueva subserie frente a los Leñadores de Las Tunas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el enfrentamiento ante Las Tunas desde este miércoles en calidad de visitantes, los integrantes del equipo espirituano de béisbol que interviene en la Sexta Serie Nacional Sub 23 de Béisbol inician la sexta subserie del torneo y se mantienen inmersos en la batalla por la clasificación. 

Tras el más reciente duelo ante Ciego de Ávila del que salieron airosos 3-1, los gallitos de Eriel acortaron la diferencia con los ocupantes de la cima y ahora es de solo un juego, cuando era de tres al inicio del cotejo.

Muy provechoso resultó el pareo para los yayaberos, con destaque para el pitcher Roberto Hernández, quien lanzó partido de cero hit-cero carreras el pasado viernes 10 de mayo.

 Luego de cinco subseries los espirituanos lideran el bateo colectivo con 313, los hits con 210, son terceros en anotadas con 121, segundos en slugging con 427 y segundos en bases robadas con 23, entre otros liderazgos.

Todo ello tiene más valor porque lo han logrado sin la presencia de dos de sus principales hombres a la ofensiva, sobre todo Geisel Cepeda, quien regresa al equipo luego de una larga estancia en los entrenamientos de la preselección nacional que incluyó una base de preparación en México. Cepeda resultó el mejor bateador por los espirituanos en la pasada campaña.

 Individualmente sobresalen Rodolexis Moreno, con 427, 35 hits, 21 anotadas y 15 impulsadas además de once robos; José Fonte, con averaje de 423, 30 hits, 14 anotadas y 15 impulsadas; Dismany Ortiz, promedio de 343, 23 hits, 13 anotadas y 15 empujadas, y Adrián García, 419, 26 hits, once anotadas y nueve impulsadas.

 En cuanto al pitcheo marcha sexto con 4.15 pcl, es el tercero que menos le batean con 237 y el líder en ponches con 163. Lo más sobresaliente en este departamento lo protagoniza Roberto Hernández con sus liderazgos en juegos ganados: 4, ponches: 47, 1.37 pcl, bateo contrario de 175 y 33.1 entradas lanzadas. También se destacan Yankiel Mauri 1-1, 1.37 pcl,  Zediel Mendoza, 2-0 y 2.81 pcl.

 A la defensa, los espirituanos han cometido 30 errores para 960 de promedio (sextos).

Los espirituanos tienen balance de 11 ganados y nueve perdidos y se ubican segundos detrás de los avileños que acumulan 12 y ocho. No tan alejados se encuentran los camagüeyanos con 10-10, a dos juegos, mientras los tuneros están en el sótano del grupo C con 7 y 13.

2 comentarios

  1. Felicitaciones a nuestros gallitos, no importa el resultado lo más importante es que se desarrollen y q salga a dar la cara en cada partido. Muy buen trabajo de eriel. Eriel debe de estar en la directiva de los gallos para que acumule experiencia y en un futuro sea el Dt de los gallos en la serie nacional

  2. Considero que los muchachos están haciendo buen trabajo. Hay buenos talentos en el equipo a los cuales esta serie les viene muy bien para su desarrollo. Pienso que el equipo está en condiciones de clasificar a las semifinales, el bateo está muy bien con hombres que están en muy buena forma, el caso de Rodolexis demostrando que va en ascenso total para empeños mayores en series nacionales, muy bien otro conocido como Dismany Ortiz. No tengo referencia de José Fonte ni de Adrián García pero han sido creo revelaciones de la pelota espirituana a tener muy en cuenta. Sobre el pitcheo ni que hablar de Roberto Hernández un fenómeno. Pienso que para estas últmas y desicivas subseries hay que poner a abrir A Yanquiel Maury creo que lo han preservado demasiado y el equipo lo necesita, su última salida fue como abridor y lo hizo muy bien. Un resultado 3-1 con Las Tunas sería tremendo y lo pueden lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *