Gallitos noquean y ganan subserie en apertura de Serie nacional sub23

Con tres éxitos y una derrota, Sancti Spíritus registra similar balance al de Ciego de Ávila, su próximo rival entre jueves y domingo.

Béisbol sub 23, Sancti Spíritus, Camagüey
En los cuatro juegos, el pitcheo espirituano le recetó 37 ponches a los bateadores de Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)
En los cuatro juegos, el pitcheo espirituano le recetó 37 ponches a los bateadores de Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)
En los cuatro juegos, el pitcheo espirituano le recetó 37 ponches a los bateadores de Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)

Por la vía del nocaut 11-1 los gallitos espirituanos le ganaron a Camagüey el cuarto y último partido de la subserie inicial de la Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23 que tuvo por sede al estadio “José Antonio Huelga” y de paso salieron con ventaja de 3-1 en el cotejo particular.

 En un partido que se mantuvo muy cerrado hasta la octava entrada que llegó con marcador de 3-1. El derecho José Eduardo Santos caminó sin sobresaltos durante cinco entradas y dos tercios en las que permitió una sola carrera, con cinco hits, seis ponches y tres boletos para apuntarse su primera victoria de la lid.

 Con el juego 2-1, el manager Eriel Sánchez trajo al derecho Yankiel Mauris, quien se presentó tan veloz como efectivo para completar el partido en dos capítulos y un tercio, sin carreras, un hit, tres ponches y dos boletos.

De respaldo, ambos lanzadores contaron con el desborde ofensivo de sus compañeros que le sacaron provecho a los 12 hits conectados y, tras anotar dos en la misma primera entrada, convirtieron a  la octava en la más productiva, al anotar ocho veces para decretar el nocaut.

 Por los nuestros, José Fonte volvió a destacarse al bate al compilar de 4-3, mientras Dismani Ortíz, bateó de 4-2, cada uno con 3 impulsadas. Pablo Palmero y Adrián García, de cambio batearon de 2-2.

 Por los derrotados Julio César Martínez, el abridor, cargó con la derrota.

Así los Gallitos de Eriel Sánchez arrancaron con el pie derecho y lideran el grupo C junto a Ciego de Ávila, que dispuso por la misma vía del 3-1 ante Las Tunas.

 Este saldo le concede un sabor singular al próximo compromiso que sostendrán ambos elencos. Después del descanso del miércoles los espirituanos serán visitadores de jueves a domingo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *