Gallitos noquean y ganan subserie en apertura de Serie nacional sub23

Con tres éxitos y una derrota, Sancti Spíritus registra similar balance al de Ciego de Ávila, su próximo rival entre jueves y domingo.

En los cuatro juegos, el pitcheo espirituano le recetó 37 ponches a los bateadores de Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)
En los cuatro juegos, el pitcheo espirituano le recetó 37 ponches a los bateadores de Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)

Por la vía del nocaut 11-1 los gallitos espirituanos le ganaron a Camagüey el cuarto y último partido de la subserie inicial de la Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23 que tuvo por sede al estadio “José Antonio Huelga” y de paso salieron con ventaja de 3-1 en el cotejo particular.

 En un partido que se mantuvo muy cerrado hasta la octava entrada que llegó con marcador de 3-1. El derecho José Eduardo Santos caminó sin sobresaltos durante cinco entradas y dos tercios en las que permitió una sola carrera, con cinco hits, seis ponches y tres boletos para apuntarse su primera victoria de la lid.

 Con el juego 2-1, el manager Eriel Sánchez trajo al derecho Yankiel Mauris, quien se presentó tan veloz como efectivo para completar el partido en dos capítulos y un tercio, sin carreras, un hit, tres ponches y dos boletos.

De respaldo, ambos lanzadores contaron con el desborde ofensivo de sus compañeros que le sacaron provecho a los 12 hits conectados y, tras anotar dos en la misma primera entrada, convirtieron a  la octava en la más productiva, al anotar ocho veces para decretar el nocaut.

 Por los nuestros, José Fonte volvió a destacarse al bate al compilar de 4-3, mientras Dismani Ortíz, bateó de 4-2, cada uno con 3 impulsadas. Pablo Palmero y Adrián García, de cambio batearon de 2-2.

 Por los derrotados Julio César Martínez, el abridor, cargó con la derrota.

Así los Gallitos de Eriel Sánchez arrancaron con el pie derecho y lideran el grupo C junto a Ciego de Ávila, que dispuso por la misma vía del 3-1 ante Las Tunas.

 Este saldo le concede un sabor singular al próximo compromiso que sostendrán ambos elencos. Después del descanso del miércoles los espirituanos serán visitadores de jueves a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *