59 SNB: Gallos caen par de veces frente a Industriales

A pesar del doble revés ante Industriales, Sancti Spíritus se mantiene de líder del certamen

Geyser Cepeda salvó a los Gallos del juego sin hit ni carreras ante Vladimir Baños. (Foto: Ismael Francisco)
Geyser Cepeda salvó a los Gallos del juego sin hit ni carreras ante Vladimir Baños. (Foto: Ismael Francisco)

Con un doble revés ante Industriales este jueves, Sancti Spíritus perdió su primera subserie en la actual campaña beisbolera nacional, pero se mantiene de líder del certamen con balance de 16 victorias y cinco derrotas.

Los Gallos cayeron en el primer choque con marcador de seis carreras por cero, en un choque en el que apenas pudieron conectarle un imparable al pinareño devenido capitalino Vladimir Baños, quien lanzó un gran juego para dominar completamente a los discípulos de José Raúl Delgado, a los que solo les permitió un imparable, salido del madero de Geyser Cepeda.

El tercer madero de los capitalinos, Yordanis Samón, terminó de 3-2, con jonrón y tres carreras impulsadas, para apoyar un resultado que rompió la cadena de siete victorias consecutivas de los ‘Gallos’ espirituanos.

A segunda hora, en un partido de mayor ofensiva, los espirituanos se vieron superados por la batería azul al caer con marcador de nueva carreras por seis, choque en el que el designado del Yayabo Frederich Cepeda conectó su octavo cuadrangular del certamen para mantenerse como líder.

La tropa de Rey Vicente Anglada festejó el triunfo del prospecto derecho Andy Rodríguez (3-1), mientras Harbin Castellanos (3-1) cargó con el revés.

De esta manera, los dirigidos por José Raúl Delgado terminaron con saldo negativo su visita de tres días a la capital cubana después de su victoria (5-3) del martes en el comienzo de la subserie particular.

Hasta el momento, los espirituanos habían ganado seis subseries al hilo, tres de ellas por barrida.

Cienfuegos igualmente disfrutó un doble éxito ante Santiago de Cuba, con pizarras finales de 8-4 y 12-5 en este caso como visitante en el histórico parque Guillermón Moncada y se coló en la pelea por la cima de la competenciasegún el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En otro pareo con dos desafíos, Ciego de Ávila sometió 14-9 a Holguín, al fabricar racimo de 10 anotaciones en la parte alta de la novena entrada, en el parque Calixto García, pero los ‘Cachorros’ anfitriones tomaron revancha 4-3 en el segundo turno.

Asimismo, Camagüey y Artemisa también dividieron honores en el Cándido González, tras sonrisa de 9-5 para los ‘Toros’ en el partido de apertura y desquite 2-6 de los ‘Cazadores’ en el segundo programa.

En otros resultados, Matanzas noqueó (13-0) al sotanero Guantánamo, Las Tunas doblegó 8-2 a Pinar del Río, Granma venció 4-3 a Mayabeque e Isla de la Juventud completó la barrida 7-6 sobre Villa Clara.

Después del cierre de los séptimos enfrentamientos particulares, Sancti Spíritus se sostiene como líder, con 16 y 5, por delante del sorprendente Cienfuegos (15-6) y de un Matanzas (13-7) que pide pista y marcha tercero.

Camagüey (12-8), Ciego de Ávila (12-9), Isla de la Juventud (12-9), Santiago de Cuba (12-9), y Las Tunas (11-9) completan las ocho primeras posiciones de una lid que se mantiene en extremo pareja.

Fuera de zona de clasificación marchan Granma (10-10), Industriales (10-10), Pinar del Río (10-11), Villa Clara (8-12), Artemisa (8-12), Holguín (7-12), Guantánamo (4-17) y Mayabeque (4-17).

4 comentarios

  1. Buena actuación de los gallos en esta serie, recuerden que también hay que perder, los 45 juegos no los gana nadie, que sigan trabajando como lo están haciendo, esto es buen ritmo para clasificar a la segunda etapa

  2. Tambien hay bates ilegales??

  3. Increible que hayan bateado con un bate ilegal Bagué lo que les mato un raling conecto doble se lo anularon regrearon los dos corredores a las bases y lo expulsaron del juego como es podible y sin out y 2 corredores en bases

  4. Primer Guerrillero

    Es bueno sufrir una derrota de vez en cuando para recordar que hay errores que pueden costar caro, otras veces se ha ganado y no se han hecho bien todas las cosas.
    ¡A sacudirse y seguir adelante, que esta vez están para campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *