Gallos barren y siguen en la cima del béisbol cubano

El equipo espirituano venció en los tres juegos pactados ante Santiago de Cuba. Se enfrentarán a Isla de la Juventud a partir de este jueves

sancti spiritus, los gallos, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Yamichel Pérez trabajo juego completo, permitió cinco imparables, propinó tres ponches y regaló una base por bolas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, los gallos, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Yamichel Pérez trabajó juego completo, permitió cinco imparables, propinó tres ponches y regaló una base por bolas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con hermético pitcheo del zurdo Yamichel Pérez, los Gallos propinaron lechada de 5-0 a Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga y completaron la barrida ante el equipo indómito para de paso reafirmarse en la cima  de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59.

 Yamichel economizó lanzamientos para trabajar las nueve entradas en las que solo permitió cinco hits, ponchó a tres y regaló un boleto para conseguir su segundo triunfo de la lid con solo un fracaso.

 Los locales exprimieron los ocho hits conectados y los dos errores de los visitantes y todas las carreras se las fabricaron al abridor y perdedor Alberto Bicet.

A la ofensiva se destacaron Geisel Cepeda quien bateó de 4-1, pero empujó dos carreras y Yunier Mendoza lo hizo de 4-2 con una impulsada.

 Ahora los Gallos tienen siete triunfos y solo dos reveses y extendieron a tres las subseries ganadas, con destaque para esta última, pues los santiagueros emplearon lo mejor de su pitcheo abridor.

Acerca de este excelente inicio de los espirituanos su manager José Raúl Delgado comentó: “de verdad estamos sorprendidos, pues en los dos últimos años hemos comenzado perdiendo los primeros juegos, pero las cosas nos están saliendo bien, los muchachos están preparados y se ha visto la cohesión del conjunto”.

 Significó lo provechoso de jugar en casa: “Siempre pensamos que estas cinco subseries aquí nos podía traer buenos dividendos y ya se ve, barrer a cualquier equipo es difícil, imagínate a Santiago de Cuba.

“Este inicio era una incógnita por los que faltaban, pero los que han asumido la responsabilidad lo han hecho muy bien, también hemos tenido dos o tres lesionados y todo el que ha salido ha aportado lo suyo. Es temprano, pero la meta que tenemos es la clasificación”. 

 Este martes en el cierre de las subseries particulares Matanzas y Mayabeque dividieron 10-3 a favor del primero y 5-1 a favor del segundo. Ciego de Ávila fue mejor que Pinar del Río 6-4, Isla de la Juventud dispuso 11-5 de Artemisa, Cienfuegos de Industriales 6-4, Las Tunas a Granma 7-2 y Villa Clara le ganó dos veces a Guantánamo 5-3 y 3-0, este último juego con cero hit cero carrera de Freddy Asiel Álvarez

 Tras el descanso del miércoles Sancti Spíritus sigue en casa y desde el jueves enfrentará a Isla de la Juventud.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Y q se dice de Roberto??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *