Gallos son noqueados y decidirán boleto este miércoles

El partido será a las diez de la mañana y el ganador se incluirá en el sexteto que pase a la segunda fase

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Para los espirituanos fue este el décimo descalabro consecutivo sufrido en el estadio matancero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Maniatados por el zurdo Yoanni Yera, los Gallos recibieron nocaut y lechada a manos de Matanzas con marcador 11-0 en siete entradas en el segundo partido del comodín efectuado en el yumurino estadio Victoria de Girón y así igualaron las acciones.

Esta vez se trastocaron los papeles tras el encuentro inicial que perdieron 8-0 en el “Huelga” y los ahijados de Armando Ferrer se soltaron a batear en su patio y vapulearon a cuanto lanzador envió Sancti Spíritus al box.

Desde el mismo primer inning marcaron una carrera frente a los envíos del zurdo Yamichel Pérez, perdedor del encuentro.

Mas las acciones se decidieron en el tercero cuando los locales anotaron siete veces con fuerte ataque que incluyó cuadrangular de Erisbel Arruebarruena. El nocaut lo decretaron en el cuarto con otro racimo de tres.

Tal ventaja le facilitó el trabajo a Yera, quien caminó toda la ruta con solo cuatro hits permitidos, dos de ellos salidos del madero de Frederich Cepeda. El zurdo ponchó a seis y no regaló boletos para ganar su segundo juego de la campaña.

Para los espirituanos fue este el décimo descalabro consecutivo sufrido en el estadio matancero. Con el miniplay off empatado a una victoria por bando este miércoles se decidirá en el propio escenario del “Victoria de Girón”.

Contactado a través del teléfono el director de los Gallos José Raúl Delgado trató de minimizar el daño de la derrota: “no estamos preocupados, allá pasó una cosa y acá otra, ningún juego se parece al otro, esa es la pelota y mañana saldremos con todo. Anunciamos para abrir al derecho Yankiel Mauri.

El partido será a las diez de la mañana y el ganador se incluirá en el sexteto que pase a la segunda fase.

 Este miércoles también tendrá lugar en el estadio “Latinoamericano” el segundo partido entre Industriales y Granma correspondiente al otro comodín. Los azules irán por decidir las acciones temprano mientras los orientales saldrán por el empate para llevar el match al tercer juego.

One comment

  1. Primer Guerrillero

    Hay que ir con todo en el siguiente juego!
    Tenemos buenos lanzadores descansados!
    Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *