Existe el gas licuado para los círculos infantiles y centros seminternados espirituanos

La Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus adopta medidas organizativas para las diferentes enseñanzas ante la complejidad con el suministro de portadores energéticos

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda, gas licuado
Los días 13 y 16 de septiembre la enseñanza Secundaria Básica solo sesionará por la mañana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pese a la contingencia que enfrenta Cuba con el suministro de combustibles, en los círculos infantiles de la provincia de Sancti Spíritus se dispone actualmente de gas licuado para garantizar la  cocción de los alimentos, al igual que en las escuelas primarias de régimen seminternado que también cocinan con este recurso.

Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, confirmó a Escambray que en el caso de los centros educacionales del municipio cabecera que reciben comida de la cocina centralizada tampoco existen dificultades para asegurar la alimentación. No obstante, el funcionario precisó que deben rehabilitarse los fogones de leña o carbón según lo permita la ubicación geográfica de las escuelas, teniendo en cuenta la inestabilidad energética que pudiera presentarse durante los próximos meses.

Acerca del suministro de gas hacia los círculos infantiles, la propia fuente acotó que no se descartan algunas situaciones excepcionales con la transportación de los depósitos de gas hacia esos lugares. Sin embargo, en relación con los granos, cereales y los cárnicos hay garantías en las propias escuelas hasta la próxima semana.

Respecto a la transportación de profesores, el también máster en Ciencias de la Educación señaló que una de las variantes que deben adoptarse en aquellas escuelas que así lo requieran consiste en que los primeros turnos de clases sean impartidos por los docentes que vivan más cerca de las institucionales educacionales para que de ese modo durante la jornada se incorpore al centro el resto del claustro.

Al decir del director, la entrada del pase de los estudiantes pertenecientes a los centros internos se reajustó y les corresponderá el regreso a las escuelas el miércoles para los que entraban el lunes y el jueves para los que debían reincorporarse el miércoles de la próxima semana.

En el caso de la Enseñanza Secundaria Básica, los días 13 y 16 de septiembre se impartirán clases solo en el horario de la mañana.

2 comentarios

  1. que hay con los estudiantes del IPVC Eusebio Olivera que salieron el miercoles de pase, cuando se incorporan, a demas cual es la situacion de la vida interna de estos estudiantes que estan becados de acuerdo con las medidas tomadas por la situacion energetica existente, necesito respuesta o a traves de quien la puedo obtener

    • Delia Rosa Proenza Barzaga

      Compañero, lea la información sobre las medidas generales en la provincia publicada recientemente, está en esta propia publicación digital.
      Para mayor precisión, le sugiero esperar por una información sobre las medidas en el sector educacional que hemos concebido y que deberá publicarse, esperamos, en la jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *