Garantizan medios para el aprendizaje en Sancti Spíritus

Los medios necesarios para llevar adelante el aprendizaje en los distintos niveles educativos están disponibles en las aulas espirituanas

Educación, Sancti Spíritus
La provincia garantiza los materiales de estudio y otros insumos para las escuelas. (Foto: Vicente Brito)
Educación, Sancti Spíritus
La provincia garantiza los materiales de estudio y otros insumos para las escuelas. (Foto: Vicente Brito)

Los medios necesarios para llevar adelante el aprendizaje en los distintos niveles educativos están disponibles en las aulas espirituanas

Los estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria de Sancti Spíritus disponen en el presente curso escolar de todos los recursos materiales para llevar adelante el proceso docente educativo, lo cual favorece la calidad del aprendizaje.  

Ventura Cancio Pérez, jefe del Departamento de Aseguramiento Técnico Material en la Dirección Provincial de Educación, explicó que los componedores, pirámides de disco, entre otros medios indispensables en el grado preescolar, así como la base material de estudio para los diferentes niveles educativos, están garantizados en todos los municipios del territorio espirituano.

De igual forma refirió que, como parte de las prioridades del sector educacional, en la actual etapa Sancti Spíritus recibe módulos de juguetes importados de China, los cuales se dirigen al segundo y tercer años de vida en los círculos infantiles.

Por su parte, la base material de vida, donde se cuentan productos de aseo como jabón, crema dental, detergente líquido, sólido, toallas, sábanas y almohadas, también se ponen a disposición de alumnos y trabajadores en los centros educacionales internos de la provincia, según añadió Cancio Pérez.

Cancio Pérez precisó que, aun cuando la provincia garantiza los materiales de estudio y otros insumos para las escuelas, presentan dificultades con el material de oficina y las frazadas de piso, situación que se compensa a través de transferencias entre municipios.

Los implementos que facilitan el desarrollo de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria llegan a todos los municipios de Sancti Spíritus, hecho que se planifica con un año y medio de antelación, lo cual consolida el proceso docente-educativo en el período 2018-2019.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Cuando estaran disponibles las computadoras en la escuelas, mi hijo termina el 6to grado en este curso y nunca ha dado una clase de computación frente a la misma.

    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *