Garantizado en Sancti Spíritus el combustible para prestar los servicios básicos a la población

Camilo Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, aseguró a Escambray que hoy existe en líquido de todos los tipos de este recurso y se está expendiendo en cada lugar

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda
Hoy la provincia cuenta con todo tipo de combustible para vender en los servicentros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El combustible para prestar los servicios básicos a la población se encuentra garantizado en Sancti Spíritus, pues en los servicentros existe disponibilidad de ese recurso para atender la demanda que tienen asignada todas las entidades del territorio.

Camilo Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, detalló que hoy está garantizado el respaldo en líquido de todo tipo de combustible, tanto de los taxis para las hemodiálisis, como para las ambulancias, los carros fúnebres y el que se ha planificado para mantener el transporte público en los horarios de mayor prioridad.

El directivo agregó que en la provincia se han ido tomando un grupo de medidas organizativas para que continúen funcionando la economía y todos los servicios que se le prestan a la población, incluido el reordenamiento de la distribución y la venta de combustible en todos los servicentros.

“A partir de hoy en el horario de la mañana se decidió que en el servicentro Internacional de Sancti Spíritus, ubicado en Garaita, se comenzara a vender combustible a todos los equipos estatales; y en los servicentros Cuatro Vías y Kilómetro 336 se continuara la venta de combustible a todos los sectores”, precisó el directivo.

Agregó además que en el territorio se han tomado un grupo de medidas organizativas para mantener el orden y la disciplina en la distribución y venta de estos combustibles. Por ejemplo, desde ahora se prohíbe la extracción de este recurso en vasijas y se va a mantener un estricto control sobre cualquier intento de acaparamiento del preciado líquido.

“Hoy, según la demanda de combustible que tienen las empresas estatales y lo que tradicionalmente servicia la población particular, existe la disponibilidad para seguir prestando los servicios y vendiendo combustible en todos los lugares”, reiteró Camilo Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

Y agregó: “Tenemos que continuar monitoreando, valorando las situaciones en cada lugar y necesitamos la cooperación de todos los porteadores de equipos para que exista disciplina, organización en los servicentros porque el combustible está garantizado para las actividades fundamentales que tenemos previstas en el territorio”.

Igualmente, el ejecutivo puntualizó que hoy existen aquí todos los tipos de combustible, se están vendiendo todos, incluso en el servicentro Yayabo, donde ayer se decidió cerrar temporalmente, pero que hoy continúa expendiendo la gasolina especial por el nivel de disponibilidad con que se cuenta.

En el caso de los transportistas particulares que garantizan el servicio público, en particular los equipos de gran capacidad como los camiones, cada gobierno local tiene la indicación de garantizarles este recurso, al igual que al sector estatal.

En todos los municipios los gobiernos locales han ido valorando las existencias de combustible en las entidades que prestan servicios vitales a la población para garantizarlos.

One comment

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Es cierto que en lel CUPEP de Trinidad no se está expendiendo diesel a los particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *