Geisel Cepeda fuera de la Serie Nacional

Geisel Cepeda incurrió en una indisciplina grave asociada al abandono de los entrenamientos e intento de salida ilegal del país

La Comisión Nacional evalúa la sanción definitiva que se le impondrá a Geisel Cepeda. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Comisión Nacional evalúa la sanción definitiva que se le impondrá a Geisel Cepeda. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El pelotero espirituano Geisel Cepeda fue dado de baja de la actual Serie Nacional de Béisbol y de la preselección nacional por incurrir en una indisciplina grave asociada al abandono de los entrenamientos e intento de salida ilegal del país.

Geisel, quien también fue suspendido como miembro de la escuela nacional de la disciplina, había sido pedido como refuerzo del equipo de Matanzas para  la segunda fase de la actual temporada.

 La información la confirmó Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol, quien dijo que la Comisión Nacional evalúa la sanción definitiva que se le impondrá al atleta.

 De acuerdo con el Reglamento disciplinario del deporte, en su Capítulo III “De las violaciones de la disciplina”, en su artículo 9, aparecen como faltas muy graves: inciso c: el abandono de una delegación oficial o equipo durante una competencia, sin causa justificada y d: participar, alentar o realizar actos dirigidos a abandonar de manera ilegal al país.

 Geisel concluyó con un excelente desempeño en la primera fase con el mayor average ofensivo de su equipo de los Gallos: 359, con 61 hits en 170 veces al bate, 29 anotadas e igual número de impulsadas y 441 de slugging.

El joven pelotero espirituano integró la preselección nacional tanto para los Juegos Panamericanos como para el Premier 12.

14 comentarios

  1. Herminio Pardo Fonseca

    Me párese que Geisel se ha precipitado mucho porque según noticias hay buenas oportunidades para los peloteros con la Federación Internacional de nuevos contratos y el seguro tenia la oportunidad de ser escogido por su calidad, espero que otros talentos no sigan ese camino que al final pierden ellos y la inversión realizada por el Estado.

  2. Este no será ni el primero ni el último de los casos, ahora viene lo que les gusta a muchos de los que viven del cargo, hacer tierra al muchacho, algo parecido le pasó a Bello y miren donde está, para que no salga del pàís tendrán que amarrarlo.

  3. Creo que cuando lo hizo yuliesky no se hablo tanto del tema,o acaso era de interes nacional que se fuera,lo que pasa es que a este lo cogieron y ahora lo hacen leña de arbol caido.

    • El talento siempre termina imponiéndose. Es un pelotero diferente con muchas herramientas para llegar lejos. Motivos habrá tenido como los tuvo la comisión nacional para dejarlo fuera de la selección na ional.

  4. Que alguien me explique porque unen el deporte y la política….

  5. Pienso q existe un conflicto entre interés personal y la necidad del país d lo q se trata es de unirlos.Hay q hablar claro con los atletas y gestionarle el contrato,por supuesto con interés nacional.Tenemos ejemplos.Tenemos q sacar provecho d nuestros talentos sino corremos riesgo d perderlos.El béisbol ya no es lo q era antes.Ahora es el dinero lo q manda y tenemos q ponernos al día pensar.repensar y buscar soluciones q mejoren la vida de la gente y q el país obtenga beneficios.Unir los intereses.M parece q con ese muchacho hay q hablar y resolverle un contrato para q se pruebe debe ser d origen humilde no debemos juzgarlo.R ecueden q salvar a un hombre es también salvar la patria.Salvar a la revolución q es lo más importante.Recordar q es un joven y se debe hablar con el.gracias

  6. Bueno esto no es nuevo y llegó para quedarse la diferencia en inmensa y ya q la federacion no les puede dadr lo q ellos consiguen en otras ligas pues se van a buscar un futuro economico mejos y eso no es trision es normal en cualquier otro pais no creo q haciendole un acto de reoudio a los q intentan irse baya a resolver este problrma para el beibol cubano ni los va a intimidar a los q tienen enmente hacer lo mismo q geisel q son muchos nuestro gobierno no puede con esto no lo va a resolver lo mas facil es tomar represaria con estos atletas esa no es la solucion en el mundo en que se vive hoy primero es lo economico y luego la gloria y el bla bla bla lo denas es mero discurso politico ya gastado

  7. Mi hermano cubano no dejes que te maten tus sueños,ten FE, entre más piedras en tu camino, más grande será tu castillo,que Dios te Bendiga.

  8. Bueno lo que le queda es lograr salir del pais y poder jugar en otras ligas, calidad tiene pues aqui en Cuba dificil levante cabeza, es una pena.

  9. Oscar Ernesto González López

    Lamentable noticia, otro que se nos escapa de las manos.
    Parece un mal que no se va poder solventar.
    Leí que la comisión nacional quiere hacer una reunión popular por toda Cuba, hay que buscar alternativas pronto.
    Realmente es insostenible nuestro deporte nacional, si se nos siguen marchando los mejores próspectos.
    Para los gallos a volver a buscar un center fil y por demás tratar de no perder más atletas.

    • Irreparable pérdida para el béisbol espirituano. Ánimo, pero ya encontraremos otro. El que no quiere estar simplemente que no esté, el equipo levantará. Esto nos da la medida que hay que ir pensando siempre en otros peloteros que se están formando.

    • yadier cuervos rodriguez

      Lamentable la perdida de Geisel Cepeda ya perdimos otro Gallo y un buen Gallo pero no podemos permitir indiciplinas como estas ….saludos

  10. Qué pena por él, que se pierde la gloria que podía esperarle, y por el beisbol espirituano y cubano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *