Geisel Cepeda: único espirituano elegible para Grandes Ligas

Cepeda Lima es considerado uno de los principales talentos del país. Posee cualidades como bateador, es rápido y exhibe una reconocida fuerza en el brazo, demostrado con sus tiros desde el jardín central

sancti spiritus, beisbol, grandes ligas de beisbol, geisel cepeda
En la Serie Nacional 58, donde el equipo de los Gallos obtuvo bronce, Geisel compiló para 306. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde la habitación donde se hospeda en la capital del país, Geisel Cepeda Lima sintió un frío correr por dentro. A media tarde le llegó la confirmación: su nombre integra la lista de los 34 jugadores que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió liberar para que puedan emprender contratos con clubes de las Ligas Mayores de Béisbol, el primer paso concreto del histórico acuerdo firmado en diciembre de 2018.

“Ya sabía hace rato que estaba en una lista mayor que se hizo hace unos meses, pero estar en esta me llenó de mucha alegría”.

 Lo dice y se le siente la emoción a través del celular. “Es un momento grande y un paso más para adelante, aunque sabemos que solo es el comienzo y que ahora depende de nuestro esfuerzo y de que se concreten otros pasos, pero al menos ya uno sabe que es posible”.

 Cuenta que sus padres lo llamaron enseguida. “Ellos lo supieron primero que yo porque ya lo habían dicho en las redes sociales y allá en Sancti Spíritus lo oyeron; se pusieron muy contentos”.

En su primera incursión en una preselección de equipo Cuba, Geisel se alista para partir en pocos días hacia México para participar junto a otro grupo de peloteros en un entrenamiento en la altura de ese país.

 “El entrenamiento es muy, muy fuerte, hacemos doble sesión, pero me siento bien y dándolo todo como siempre”.

Desde su irrupción en la pelota Cepeda Lima es considerado uno de los principales talentos del país. Posee cualidades como bateador, es rápido y posee un potente brazo, demostrado con sus tiros desde el jardín central.

 De hecho, hoy el titular de esa posición en los Gallos, equipo en el que se ha desempeñado en las últimas tres temporadas. La mejor fue la más reciente.

Primero resultó el más destacado de su equipo en la Serie Sub 23 cuando figuró en varios lideratos: fue primero en anotadas con 39 y triples con 6, segundo en hits: 56 y en total de bases recorridas: 79, sexto en average: 378, noveno slugging: 534 y entre los diez primeros en comparecencias, además de 980 de promedio defensivo. En la Serie Nacional 58, donde su equipo obtuvo bronce, compiló para 306.  

3 comentarios

  1. oRGULLOSO DE MIS ALUMNOS DE LA EIDE

  2. Ahora a prepararse muy bien, tecnica, tactica, disciplina al batear e ir puliendo detalles, la tarea es ardua y se necesita ser consistente y perseverante, total entrega y dedicacion, entregarse a esa profesion como la palabra professional lo exige, para estar al maximo rendimiento. Ejemplos sobran: Desde un Kendry Morales, Aroldis Chapman o “Pito” Abreu que se mantienen a muy buen nivel, hasta un Carlos Sierra (espirituano de 24 años en Astros de Houston, no paso de Doble-A), Leandro Linares (villaclareño de 25 años en Indios de Cleveland, no paso de Doble-A), Luis Yander la O (santiaguero de 27 años en Rangers de Texas, no paso de Doble-A) y Alejandro Juvier (villaclareño de 23 años en Orioles de Baltimore, no paso de A-Avanzada) que ayer fueron liberados por sus equipos y ahora a buscar ya no tanto dentro de las Grandes Ligas sino en otras Ligas. La estructura de Grandes Ligas tiene diferentes niveles y debes ir transitando y mostrando progreso hasta que te ganas estar en el equipo grandes bateando, fildeando y pitcheando a lo grande.

  3. Eliades Hidalgo Torres.

    Felicidades para Geisel y resto de los seleccionados. Este paso ha de ser un estímulo para seguir adelante. La FCB ya hizo lo suyo, ellos les corresponde hacer lo que le corresponde: seguirse preparando y convertirse en grandes figuras de nuestro principal pasatiempo nacional, que sepan aprovechar la oportunidad que tienen. Reitero las Felicidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *