Gobierno cubano prioriza inversiones pese al bloqueo de EE.UU.

Para 2020 el país concentrará los esfuerzos en la rehabilitación de autopistas, carreteras y puentes

cuba, viales, autopista nacional
Díaz-Canel exhortó a no desanimarse y seguir avanzando en la búsqueda de soluciones locales para mejorar la infraestructura vial. (Foto: PL)

Cuba prioriza hoy la ejecución de su programa vial y de 31 inversiones fundamentales pese a las limitaciones impuestas el bloqueo de Estados Unidos.

Para 2020 el país concentrará los esfuerzos en la rehabilitación de autopistas, carreteras y puentes, así como a la ejecución de 31 inversiones en el sector turismo, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y obras de interés económico y social.

Así trascendió en reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel para evaluar la marcha de la construcción, reparación y mantenimiento de viales en la Isla.

El Jefe de Estado cubano significó que ese es un programa en el cual se afrontaron afectaciones en lo que va de año, principalmente debido a la situación financiera y la disponibilidad de combustible, asociadas al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense, divulgó el diario Granma.

Al respecto el mandatario exhortó a no desanimarse y seguir avanzando en la búsqueda de soluciones locales para mejorar la infraestructura vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *