Homenaje en Sancti Spíritus a los trabajadores de la Cultura

El colofón de la celebración provincial tuvo lugar este viernes en el municipio de Fomento

sancti spiritus, dia del trabajador de la cultura, fomento
El Sectorial de Cultura y Arte confirió reconocimientos a los municipios de Fomento y Taguasco por resultar los más destacados durante este año. (Foto: Yoanny Duardo)
sancti spiritus, dia del trabajador de la cultura, fomento
El Sectorial de Cultura y Arte confirió reconocimientos a los municipios de Fomento y Taguasco por resultar los más destacados durante este año. (Foto: Yoanny Duardo)

La constante labor de los hombres y mujeres de la Cultura en Sancti Spíritus fue reconocida en el municipio de Fomento durante el acto provincial al ser estimulados un grupo de trabajadores e instituciones del sector.

Alrededor de 30 personas pertenecientes a ese gremio recibieron la medalla Raúl Gómez García —lamás alta condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura— a quienes han dedicado 20 y 25 años de su vida laboral al quehacer cultural.

De acuerdo con Rodolfo Michel Gallego Soriano, máximo representante de los afiliados a dicha organización en este territorio, Sancti Spíritus arriba a este 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, con el cumplimiento de varios objetivos emanados de la Primera Conferencia del sindicato del ramo.

“Fundamentalmente hemos laborado en erradicar el impago a nuestros artistas, en la actualización del modelo económico cubano y en el acompañamiento a la Tarea Fortaleza, una de las prioridades del ministerio”, dijo en exclusiva a este semanario el directivo.

Igualmente, en la cita el Sectorial de Cultura y Arte confirió reconocimientos a los municipios de Fomento y Taguasco por resultar los más destacados durante este año.

El acto provincial contó con expresiones de lo mejor del talento local en el territorio.

Como antesala de la celebración el trío A su tiempo regaló el jueves un concierto dedicado a la efeméride en la Casa de la Guayabera.

“Los trabajadores del sector somos muy sacrificados, pues nuestro quehacer siempre está en función de satisfacer los gustos, intereses y necesidades de las otras personas”, dijo Leticia Ulacia, líder del proyecto musical.

Poemas musicalizados de Fayad Jamís y otros escritores espirituanos, los legendarios temas Pensamiento e Identidad deleitaron a los presentes en el espectáculo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *