Homenaje en Sudáfrica a líder histórico Revolución Cubana

El homenaje tuvo lugar en el museo Largo Camino a la Libertad, donde la figura de Fidel comparte espacio con la de prominentes combatientes y personalidades de cuatro siglos de luchas en Sudáfrica

cuba, fidel castro, sudafrica
Integrantes de la misión diplomática de Cuba en Sudáfrica depositaron una ofrenda floral para rendirle tributo a Fidel. (Foto: PL)
cuba, fidel castro, sudafrica
Integrantes de la misión diplomática de Cuba en Sudáfrica depositaron una ofrenda floral para rendirle tributo a Fidel. (Foto: PL)

Un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, tuvo lugar este 31 de agosto en el museo Largo Camino a la Libertad, donde su figura comparte espacio con la de prominentes combatientes y personalidades de cuatro siglos de luchas en Sudáfrica.

Ubicado a más de 80 kilómetros de Petroria, este espacio de historia y reflexión a cielo abierto incluye asimismo a otras personalidades de prestigio internacional como Martin Luther King y Mahatma Gandhi.

Todas las imágenes se encuentran en pose de avanzar y en el caso de la del revolucionario cubano lleva en su mano derecha la bandera de su nación.

Ante su figura, los integrantes de la misión diplomática de Cuba en Sudáfrica, encabezados por su embajador, Rodolfo Benítez, depositaron una ofrenda floral para rendirle tributo en este mes de su natalicio, que ha tenido gran repercusión en Sudáfrica.

Este rincón especial se encuentra a la vera de la conocida Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos que en 1999 fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.

Las figuras que encabezan esta simbólica marcha son las de Nelson y Winnie Mandela, Oliver y Adelaida Tambo y Walter y Albertina Sisulu.

Los directivos del lugar, donde se encuentran también los reyes zulúes, los boers que se enfrentaron a los colonizadores británicos, dijeron que se trata de un proyecto en proceso que tiene previsto contar con unas 500 esculturas de personalidades vitales en la historia sudafricana.

El sencillo acto de hoy culmina una serie de tributos al destacado revolucionario cubano, con su máxima expresión en un encuentro en la sede en Johannesburgo del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, que tuvo entre sus muchos oradores al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *