Huelga general en Francia convocada por sindicatos

La protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos

francia, huelga, protestas
En una primera protesta, realizada el 5 de febrero, participaron más de 300 mil personas.

Organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron a una huelga general para este 19 de marzo en Francia dirigida a expresar la oposición al gobierno y a demandar una mayor justicia social.

El llamado fue lanzado por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

La convocatoria señala que los anuncios hechos por el presidente galo, Emmanuel Macron, y su Gobierno, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

El texto agrega que la movilización se dirige a reclamar ‘el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación’.

‘Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones’, indica.

La protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300 mil personas en todo el país.

oda/lmg/cvl


Temas Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *