Inauguran en Cuba muestra fotográfica dedicada a Fidel (+fotos)

La expo fue inaugurada en el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña con motivo del aniversario 93 de su natalicio

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre
La muestra fotográfica forma parte del archivo de Prensa Latina.

Una muestra fotográfica dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue inaugurada este 12 de agosto en el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña con motivo del aniversario 93 de su natalicio.

‘Fidel está por doquier, su obra está presente en las aulas, un hospital, en el nivel académico alcanzado por el hijo de un campesino’, expresó en la actividad el periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina Orlando Oramas.

El Comandante en Jefe también vive en cada presea obtenida en los recién culminados Juegos Panamericanos, efectuados en Lima, Perú, donde la mayor de las Antillas ocupó quinto lugar en el medallero, agregó el editor ante un público que destacó por su juventud.

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre
La muestra fotográfica forma parte del archivo de Prensa Latina.

Hablar de Fidel Castro -quien cumpliría mañana 93 años- no es tarea fácil, podemos decir mucho, pero sí es importante subrayar un elemento primordial de su pensamiento político, pues para él los combatientes, los libertadores nunca se rinden, manifestó Oramas.

Fue un hombre extraordinario y para nosotros fue una dicha tenerlo a nuestro lado, por lo que lo felicitaremos mañana y siempre, porque somos sus continuadores, dijo Oramas.

Tras las palabras centrales y la proyección de un material audiovisual sobre el quehacer revolucionario de Fidel Castro, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra fotográfica del archivo de Prensa Latina.

Allí apreciaron instantáneas del Comandante en Jefe en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Rumanía, Chile, Vietnam del Sur, Alemania, Angola, Jamaica, Portugal, China y Estados Unidos.

También vieron fotos del Fidel junto a los comandantes Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida y Raúl Castro, además de retratos con el pueblo en actos masivos y otras tareas.

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre
La muestra fotográfica forma parte del archivo de Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *