Incremento salarial para adiestrados

Cerca de 2 800 jóvenes espirituanos en adiestramiento se beneficiarán con el incremento salarial

sancti spiritus, salarios, trabajo y seguridad social, adiestrados
Los 534 recién graduados que laborarán en el sector presupuestado también se beneficiarán con el incremento salarial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, salarios, trabajo y seguridad social, adiestrados
Los 534 recién graduados que laborarán en el sector presupuestado también se beneficiarán con el incremento salarial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cerca de 2 800 jóvenes que se encuentran en su período de adiestramiento en el sector presupuestado del territorio también resultarán beneficiados con el incremento salarial recientemente aprobado en Cuba.

“Hoy tenemos en la provincia 2 784 egresados de los niveles medio y superior en período de cumplimiento de su servicio social, incluidos los 534 recién graduados que ahora se encuentran de vacaciones y se incorporarán en los centros a partir de septiembre. Esta etapa abarca tres años para las hembras y los varones que no vencieron el Servicio Militar y dos para quienes sí lo cumplieron”, detalló a Escambray Andrés Expósito Lorenzo, director deTrabajo y Seguridad Social en Sancti Spíritus.

Los técnicos de nivel medio que laboran en régimen de 44 horas semanales devengarán a partir de agosto 510 pesos, cifra que representa más del doble de lo que ganaban hasta ahora; y aquellos que solo trabajan 40 horas recibirán 464 pesos.

Por su parte, agregó el ejecutivo, los graduados del nivel superior en régimen de 44 horas triplican su salario —de 275 pesos subieron a 865—; mientras que los que laboran 40 horas semanales ganarán 786 pesos.

Según la Resolución 25 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 13, estos aumentos se concretarán cuando el recién graduado no ocupa una plaza fija, porque en estos casos gana lo establecido para ese puesto, al igual que cuando lo ubiquen una vez terminada esta etapa.  

“En la provincia estamos trabajando, de conjunto con los compañeros de Finanzas y Precios, para la deducción de cada uno de los cálculos y poder garantizar el pago del salario a todos los trabajadores del sector presupuestado en agosto como se anunció nacionalmente”, aseguró Expósito Lorenzo.

En Sancti Spíritus el incremento salarial recién aprobado beneficiará a más de 42 400 espirituanos con una erogación de alrededor de 83 millones de pesos de las arcas estatales.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Gavi Armiñan Martínez

    Hola soy Gavi, actualmente en la condicion de adiestrada sin una plaza cumpliendo mi servicio social como profesora de inglés graduada del pedagógico y en espera para comenzar mis estudios en aras a superarme para la universidad. Quisiera saber con estas condiciones q antes decía cual sera mi salario actual se modificara o segura igual. Actualmente cobro 510 pesos. Ejerzo mi profesión en una primaria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *