Informan sobre secuestro de dos médicos cubanos en Kenya

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, de Villa Clara

cuba, medicos cubanos, minsap, ministerio de salud publica, kenya

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este 12 de abril del secuestro esta madrugada de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial del Minsap, los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba, subraya el comunicado.

Asimismo, agrega que se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.

2 comentarios

  1. Ricardo Ortega Sánchez

    Oremos ,por este asunto tan importante para nuestro país,y para que nuestro Señor Jesucristo se manifieste de una manera poderosa y cuide y guarde a esos médicos,por eso imploramos una intervención especial del Señor

  2. Ronny Perez Guzmán

    Ojala y dios ponga su mano y las autoridades puedan realizar su trabajo para q esta historia tenga un final feliz y claro si los culpables son atrapados que sean castigados con todo el peso de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *