Inicia Presidente de Cuba visita gubernamental a Villa Clara

Inicia el presidente cubano Miguel Díaz Canel la visita de gobierno a Villa Clara por la planta de Cloro Sosa de Sagua la Grande

villa clara, miguel díaz-canel, presidente de cuba
El Presidente cubano en la nueva Planta Cloro Sosa, en Sagua la Grande. (Foto: Angélica Paredes)
villa clara, miguel díaz-canel, presidente de cuba
El Presidente cubano en la nueva Planta Cloro Sosa, en Sagua la Grande. (Foto: Angélica Paredes)

El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza este 15 de mayo una visita del Consejo de Ministros a la central provincia de Villa Clara, según anunció en su cuenta de Twitter.

Según consta en la página de Facebook de la periodista Angélica Paredes, el Presidente de Cuba inició el recorrido por el municipio de Sagua la Grande, en la nueva Planta Cloro Sosa, única de su tipo en el país y donde se realiza una reconversión tecnológica.

La planta Producirá sosa cáustica, hidrógeno y cloro gas para la producción de hipoclorito. Pertenece a la Empresa Electroquímica del municipio. Esta es una industria importante para la economía nacional.

Las visitas gubernamentales a las provincias forman parte del estilo de trabajo del gobernante cubano, quien asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril de 2018, cuando se constituyó la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Presidente cubano, vicepresidentes, ministros y otros funcionarios recorrerán sitios de interés económico y social en Villa Clara y constatarán los resultados alcanzados desde la visita gubernamental anterior, en agosto de 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *