Insiste Díaz-Canel en papel de la ciencia para desarrollo de fuerzas productivas

Como parte de la visita de trabajo del Consejo de Ministros a Matanzas, Díaz-Canel se reunió con directivos universitarios. (Foto: PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó en Matanzas a que la ciencia integre la fuerza productiva del país y contribuya a su desarrollo, en momentos favorables en el

Díaz-Canel, universidad, Cuba
Como parte de la visita de trabajo del Consejo de Ministros a Matanzas, Díaz-Canel se reunió con directivos universitarios. (Foto: PL)
Como parte de la visita de trabajo del Consejo de Ministros a Matanzas, Díaz-Canel se reunió con directivos universitarios. (Foto: PL)
Como parte de la visita de trabajo del Consejo de Ministros a Matanzas, Díaz-Canel se reunió con directivos universitarios. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó en Matanzas a que la ciencia integre la fuerza productiva del país y contribuya a su desarrollo, en momentos favorables en el ámbito científico.

El jefe de Estado expuso ese criterio durante un encuentro con los principales directivos de la Universidad de Matanzas (UMCC), como parte de una visita de trabajo del Consejo de Ministros a la provincia matancera. Díaz-Canel insistió en la necesidad de una estrecha vinculación de los centros de Altos Estudios con las empresas y la sociedad en cada territorio de la nación, y expresó la necesidad de continuar esos nexos de trabajo.

En tal sentido, expusieron resultados de encuentros sostenidos con estudiantes y académicos del citado centro de estudio de los titulares de turismo, educación, energía y minas, y de economía y planificación, así como de los viceministros de la construcción, y de las comunicaciones.

El mandatario opinó que la UMCC se inserta en el propósito de la villa de Matanzas, de ser una ciudad de saberes.

Díaz-Canel visitó la Empresa Genética de Matanzas, donde se trabaja con cuatro proyectos genéticos, y conversó con directivos de la importante entidad, a la que reclamò una recuperación sostenible.

Subrayó que ante el recrudecimiento de la política de bloqueo económico contra la ínsula por parte del Gobierno de Estados Unidos, se impone la necesidad de producir piensos con componentes nacionales para la alimentación del ganado.

En la Genética de Matanzas recorrió y conversó con trabajadores de una vaquería y de un centro de recría de sementales.

La jornada de este lunes incluyó un recorrido por un asentamiento donde se edifican 70 viviendas, en una zona conocida como Naranjal Norte de esta cabecera provincial.

Este tipo de visita chequea la marcha del cumplimiento de acuerdos y planes, y aporta ideas para la ejecución de nuevos proyectos en los territorios.

Desde su llegada a la presidencia hace un año, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *